Cómo saber si tu celular está siendo hackeado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Jul 2021

A veces no nos damos cuenta de toda la información que guardamos en nuestro celular y lo complicado que sería si nos hackearan o espiaran.

Tenemos información privada de contactos, correos electrónicos, fotos y videos, contraseñas y cuentas bancarias. Y de la misma manera que se puede hackear una computadora, puede pasar lo mismo con un celular.

Para saber si esto te está ocurriendo, hay cinco señales que son clave para que puedas detectar el problema y actuar en consecuencia.

La batería del teléfono se consume más rápido de lo normal

Aunque en la mayoría de las ocasiones se debe a que algunas aplicaciones se han quedado ejecutando en segundo plano, es posible también que la batería se esté gastando más rápido de lo normal porque tu smartphone fue hackeado.

Ver también: El truco para apagar el WhatsApp sin desconectar los datos

Por eso mismo y antes de alarmarse, lo mejor es comprobar cuantas aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Si no hay demasiadas y a pesar de todo la batería se consume con rapidez, podrías tener un problema.

Hay aplicaciones que no recordás haber descargado

Existe malware que instala aplicaciones no deseadas en nuestros smartphones siendo esto un grave peligro para nuestra seguridad.

Publicidad y pop-ups por todas partes

Seguramente una de las señales más claras. Si usando el smartphone aparecen pop-ups, ventanas emergentes o todo tipo de publicidad, lo más seguro es que esto se deba a un adware o malware.

Ver también: Las mejores aplicaciones para editar tus fotos desde el celular

El consejo es que nunca hagas click sobre estos enlaces y que sigas algún tutorial para conseguir eliminar este tipo de "virus".

El smartphone funciona realmente lento

Otra de las señales de que nuestro celular está infectado o algún hacker pudo acceder a él, es que de repente empiece a funcionar realmente lento. Esto puede ser porque existe algún software malicioso que está actuando en segundo plano y por lo tanto consumiendo recursos y energía del dispositivo.

El celular se calienta más de lo normal

Si usamos un smartphone durante algunas horas, ya sea para jugar, ver series o navegar por redes sociales, lo más lógico es que se caliente. Sin embargo, lo que no es normal es que el teléfono se caliente cuando no lo estemos usando.

Si esto es así, es posible que tengamos malware instalado y que se esté ejecutando en segundo plano. Si además de calentarse, el teléfono también va lento (punto anterior), lo más seguro es que nuestro dispositivo haya sido infectado por algún hacker.

Fuente: Andro4All

Esta nota habla de: