Video: avión supersónico aspira a ir en 4 horas a cualquier lugar del mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 May 2021 29 días atrás

 La empresa estadounidense Boom Supersonic lanzará al mercado el avión comercial Overture. El proyecto supersónico e hipersónico permitirá realizar viajes de cuatro horas a cualquier parte del mundo y por tan solo 100 dólares.

Si bien los aviones rápidos nunca triunfaron, el avión británico-francés Concorde, uno de los dos únicos aviones supersónicos que han operado comercialmente, voló de 1969 a 2003 y resultó ridículamente caro y un desastre para el medio ambiente, esta compañía promete tener éxito.

La compañía Boom Supersonic pretende que su avión supersónico, es decir, que vaya por encima de la velocidad del sonido, pueda cubrir rutas como la de Nueva York y Reino Unido en 3 horas y media, la de Los Ángeles y Sydney en 8 horas o la de San Francisco y Tokyo en 6 horas. Según la compañía, el avión doblaría en velocidad los vuelos actuales y tendría una capacidad de entre 65 y 88 personas.

Ya en octubre pasado, la compañía aeronáutica lanzó el XB1, un avión de demostración en condiciones reales, y ya está preparada para poner al Overture de Mach 2,2 en el aire en 2026. 

El  director ejecutivo de la empresa, Blake Scholl, señaló que "o fallamos o cambiamos el mundo", y añadió que la "barrera del tiempo es lo que nos mantiene separados. Creemos que es muy importante romper la barrera del tiempo, más que la barrera del sonido".

Leer más: ¿Cómo desactivar las notificaciones de las redes sociales?

El próximo objetivo de la compañía es hacer volar el prototipo de avión XB1 a escala 1:3 a fines de este año. A su vez, en 2022 estiman iniciar la construcción de una nueva fábrica en Estados Unidos y en 2023, empezar a construir el primer avión Overture.

"Hemos cambiado por completo la forma de construir los motores de los aviones, así que ahora son más silenciosos y consumen menos", sostiene Scholl, en referencia a la tecnología empleada para diseñar y construir aeronaves.

Ver más: RecetaLocro patrio: receta fácil y sencilla para celebrar

Esta nota habla de: