Así se activa el menú secreto de accesibilidad de Android - Mendoza Post
Así se activa el menú secreto de accesibilidad de Android

Con esto se podrá ingresar a las funciones ocultas.

Así se activa el menú secreto de accesibilidad de Android

Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

Nuevas funciones ocultas te permitirán activar el menú secreto de accesibilidad de Android, el cual te permitirá más funciones básicas en el sistema operativo móvil de Google. Con esta función explicaremos cómo activar el menú en la versión básica de Android.

Se trata de herramientas pensadas para personas con accesibilidad, que si bien pueden ser útiles si usas el móvil con una mano y querés realizar varias acciones a la vez, te pueden llegar a servir más de lo que pensás.

Lo primero que tienes que hacer es entrar dentro de los ajustes de tu móvil Android. Una vez estés en ellos, pulsar en la sección de Accesibilidad para entrar en sus ajustes. Esta opción la vas a encontrar bastante abajo en el menú de ajustes.

Una vez estés dentro del menú de Accesibilidad, dentro de los ajustes de Android, tienes que bajar y pulsar en la opción de Menú de accesibilidad. Hay tantas opciones que puede costarte encontrarlo, pero lo normal es que en la mayoría de móviles lo veas en el apartado de Controles de interacción.  

Dentro de las opciones del Menú de accesibilidad verás todas las explicaciones sobre cómo funciona, incluyendo un esquema con su aspecto. Aquí, lo único que debes hacer es activar la opción de Acceso directo a Menú de accesibilidad que te aparecerá.

Te va a aparecer una ventana en la que se te preguntará si realmente quieres activar el menú de accesibilidad, y se te explicará lo que vas a poder hacer con él. Aquí, lo único que tenés que hacer es pulsar en la opción de Permitir para activar definitivamente el menú de accesibilidad.

Y ya está. A partir de ahora, en la parte inferior de la pantalla verás el icono del menú de accesibilidad a la derecha del control de gestos, que puede ser diferente en cada móvil. Cuando pulses en el menú, se mostrarán varias acciones rápidas para controlar el móvil, que van desde apagarlo y controlar el volumen o brillo hasta bloquearlo, activar el asistente, ir a los ajustes rápidos o notificaciones, y sacar una captura de pantalla.  

Ver: iPhone está desarrollando su celular con pantalla plegable

Esta nota habla de: