iPhone está desarrollando su celular con pantalla plegable - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 17 Ene 2021

Apple no quiere perderle pisada a Samsung. La empresa de la manzanita se ha caracterizado por su innovación, pero ahora está copiando a su competidor. ¿En qué lo está siguiendo?

 iPhone ya comenzó a desarrollar el diseño de un celular plegable. Las pruebas se están realizando de manera interna en Apple aunque ha trascendido que no tienen prototipos listos para utilizar en los testeos.

Además, según medios internacionales, la compañía evaluó crear varios tamaños de pantalla plegable, incluida una de 6,7 pulgadas, la cual equivale a la que tiene al iPhone 12 Pro Max. Realizando una comparación, los teléfonos plegables de otras marcas tienen pantallas de entre 6 y 8 pulgadas, publicó el sitio Semana.com.

Dichos prototipos de pantallas, se basan en una bisagra oculta detrás de una sola pantalla, en lugar del diseño de concha con dos pantallas separadas que han investigado algunos rivales.

Desde el punto de vista de blogs especializados en tecnología, este sería un cambio radical para Apple, no obstante, es muy probable que falten meses o incluso años para que aparezca un iPhone plegable, pues actualmente, la compañía está enfocada en presentar sus iPhone y iPad de próxima generación a finales del 2021.

Ver también: Cuatro maneras de aprovechar la cámara de tu celular

Los expertos consideran que el próximo modelo que lanzaría la compañía tendría la denominación de "S", una nomenclatura que normalmente se le es asignada a los nuevos iPhone con actualizaciones menores. Al parecer ese sistema tendría pocos cambios generales, teniendo en cuenta que Apple va a lanzar una actualización clave, que es un lector de huellas dactilares en la pantalla.

Cabe señalar que otras compañías dedicadas al desarrollo de celulares ya han lanzado celulares plegables, los cuales han respondido positivamente al uso de los compradores.

Te puede interesar: Video: presentaron el taxi volador, marca Cadillac

Esta nota habla de: