BMW creó un traje que permite volar

En descenso puede alcanzar una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora.

BMW creó un traje que permite volar

Por: Mendoza Post

 La empresa BMW elaboró un dispositivo que permite "volar" y no sólo sirve para acompañar los saltos en paracaídas al vacío. Se trata de un trajes especial que permiten hacer un descenso planeado acercan a esa sensación. Fue presentando en el evento de tecnología #NEXTGen 2020.

Es el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas. El módulo de propulsión y el atuendo fueron desarrollados en forma conjunta entre BMW i (la división de autos eléctricos), Designworks y el especialista de traje de alas profesional Peter Salzmann de Austria.

Tiene un paquete de almacenamiento de energía y conducción potente, compacto y liviano, resaltó BMW en un comunicado como consignó el diario Clarín. La unidad de vuelo consta de dos hélices de fibra de carbono que ofrecen una potencia de 7,5 kilowatts cada una, con una velocidad de alrededor de 25.000 revoluciones por minuto y una potencia total de 15 kilowatts, disponible por aproximadamente cinco minutos.

Cerca de tres años pasaron desde la idea de un vuelo en traje de alas con impulso eléctrico adicional hasta el estreno en los Alpes austríacos. Las pruebas en el túnel de viento en el Centro de Pruebas Aerodinámicas de BMW Group en Múnich fueron una parte importante del programa de desarrollo del proyecto.

Polémico y controvertido: así lanzan el nuevo BMW Serie 4 Coupé

Para el vuelo inaugural con el traje aéreo electrificado, el paracaidista fue llevado en helicóptero junto con otros dos pilotos de traje aéreo sobre las cimas de las montañas de su tierra natal austriaca. Después del salto desde una altitud de 3.000 metros, los tres volaron en formación en dirección a un macizo montañoso. Con la ayuda del propulsor eléctrico,  Salzmann  aceleró más rápido que sus colegas y pudo cruzar la cima en un vuelo empinado.

Magnífico e increíble desarrollo tecnológico de BMW.

Alvear: violó la cuarentena, chocó su BMW frente a una casa y escapó

Las pruebas fueron en los Alpes.

Un hombre filmó su muerte al enredarse en las cuerdas del paracaídas


Esta nota habla de: