Lady Di, lo que ella contó de bulimia, lesiones e infidelidades

Es uno de los personajes más importantes en la cuarta temporada de "The Crown". En la nota ventiló problemas con el príncipe Carlos, que luego derivaron en su divorcio.

Lady Di, lo que ella contó de bulimia, lesiones e infidelidades

Por: Mendoza Post

Diana Spencer, la princesa de Gales, fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Williams y Harry. Reconocida mundialmente como Lady Di y querida por el mundo entero, falleció trágicamente en 1997 en un accidente automovilístico.

Diana Spencer es uno de los personajes que sale en la cuarta temporada de "The Crown", la cual se estrenó este domingo 15 de noviembre en la plataforma Netflix. Sin duda, su figura fue una de las más importantes en todo el mundo luego del anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos. El papel es interpretado por la actriz inglesa Emma Corrin.

Lady Di nació en una familia aristócrata británica y en 1981 se comprometió con el príncipe Carlos. Su boda fue vista por más de 750 millones de personas en todo el mundo. Todos sus pasos fueron retratados por los medios de comunicación y fue reconocida su labor humanitaria. En 1995 brindó una entrevista a la BBC que cambió el rumbo de su historia y de su matrimonio.

En la entrevista, concedida al periodista Martin Bashir, habló de su vida en los últimos 15 años y sorprendió a todos por la revelación de intimidades y secretos, vinculados a infidelidades, problemas de salud y desencuentros con la idea de monarquía.

Llega "The Crown" con la etapa de Lady Di y Malvinas

"Eso puede hacer que un hombre, un hombre orgulloso como mi esposo, se moleste", afirmó sobre las molestias y celos del príncipe Carlos por su protagonismo en los medios de comunicación. "Yo desesperadamente quería que mi matrimonio funcionara. Amaba desesperadamente a mi esposo, y pensé que éramos un buen equipo", expresó.

Emma Corrin interpreta a Diana Spencer en "The Crown".

También manifestó que en 1982, luego de tener a su primer hijo -el príncipe William-, sufrió de depresión postparto y no sintió apoyo familiar: "Hay que leer sobre eso después, y eso en sí mismo fue un momento difícil. Te despiertas por la mañana sintiendo que no quieres salir de la cama, te sientes incomprendida y con el ánimo muy bajo. Sentí que era la primera persona en la familia real que tenía depresión o lloraba abiertamente. Y obviamente eso fue desalentador, porque si nunca lo has visto antes, ¿cómo lo apoyas?".

"Cuando nadie te escucha, o si sientes que nadie te está prestando atención, todo tipo de cosas comienzan a suceder. Por ejemplo, tienes tanto dolor dentro de ti mismo que intentas hacerte daño por fuera porque quieres ayuda, pero estas pidiendo la ayuda incorrecta", agregó.

Dónde se filmaron las escenas de Malvinas para The Crown 4

"Me avergonzaba no poder cumplir y me lastimaba los brazos y las piernas. Sufrí bulimia durante varios años. Eso es como una enfermedad secreta, porque te la infliges a ti mismo porque tu autoestima está en un punto demasiado bajo. La gente sugirió varias veces que estaba desperdiciando comida. Eso fue presión en sí misma", especificó.

"Éramos tres en este matrimonio", aseguró y se refería que su esposo tenía una relación paralela con Camilla Parker Bowles. "La intuición femenina es muy buena. Obviamente lo sabía por personas a las que les importaba y se preocupaban por nuestro matrimonio", expuso.

Lady Di, una de las mujeres más famosas de la historia.

"Le dije a William: 'Si encuentras a alguien a quien amar en la vida, debes aferrarte a ella y cuidarla. Y si tienes la suerte de encontrar a alguien que te ame, debes protegerlo'", recordó.

Además, expresó que ella tuvo un amante durante su matrimonio: "Sí, lo adoraba (a Carlos). Sí, estaba enamorada de él. Pero estaba muy decepcionada". Se trataba de James Hewitt, su instructor de equitación, quien más tarde la traicionó y sirvió como fuente para un libro sobre su vida.

Kristen Stewart será Lady Di en "Spencer"

También expresó que la familia real quería acabar con su reputación y propuso otro concepto de monarquía vinculado más estrechamente con el pueblo.

El 28 de agosto de 1996, Diana y Carlos se divorciaron oficialmente y se convirtió así en la única princesa no real de la historia del Reino Unido. Pudo mantener su residencia en el Palacio de Kensington para mantener buenas relaciones con la Familia Real Británica por el bien de sus hijos.

La princesa junto a sus dos hijos.

El 31 de agosto de 1997 Lady Di falleció en un accidente automovilístico, en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia. Fallecieron su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul. Sobrevivió el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Esta nota habla de: