Dónde se filmaron las escenas de Malvinas para The Crown 4

La cuarta temporada de la serie de Netflix estrena hoy. Llega sumando a la historia a Margaret Thatcher y Diana Spencer, princesa de Gales.

Dónde se filmaron las escenas de Malvinas para The Crown 4

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Peter Morgan pone hoy en la pantalla de Netflix una nueva etapa de "The Crown", la serie que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra, donde los cambios de figuras y la aparición de nuevas para representar a los personajes llegan con Josh O'Connor como el príncipe Carlos, Emma Corrin como Diana Spencer, Gillian Anderson como Margaret Thatcher, Tom Byrne como el príncipe Andrés y Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles.

La cuarta temporada continúa con Olivia Colman en el papel de Isabel II y abarcará los 11 años del ministerio de Margaret Thatcher (1979-1990), lo que hace de esta entrega algo especial para los argentinos, ya que aparecerá en el guión la Guerra de Malvinas.

Si bien se presentará el tema, no profundizará en el conflicto, sino que se centrará más en lo que sucede alrededor de la Reina, cuando su hijo Andrés viaja a las Islas integrando la tripulación del portaaviones HMS Invincible, para desempeñarse como piloto de helicópteros, siendo parte de la Marina Real Británica, a la que se sumó en 1978.

La actriz de Expedientes X como Margaret Thatcher.

Respecto de las escenas que se mostrarán sobre la guerra entre Argentina e Inglaterra en 1982, el diario The Scotsman de Escocia dio a conocer que para hacer las tomas sobre el enfrentamiento armado se usó como locación el puerto Lybster Harbour cerca de Wick, Caithness, que les permitió imitar las condiciones climáticas que se presentan en las islas Malvinas.

El lugar, que fue un puerto pesquero de arenques, fue adaptado por el equipo de producción con construcciones de fachadas de edificios que se asemejaran a los de Port Leith en las Georgias del Sur, donde ocurrió el desembarco que dio origen a la guerra de 1982.

Escenas de Malvnas, fueron filmadas en Escocia.

Por otra parte, la temporada de 10 capítulos se centrará en la relación de Carlos y Diana; el momento en que la joven interpretada por Emma Corrin, se transformará en la princesa de Gales e irrumpirá con sus costumbres distintas a las de la familia real.

La primera ministra Thatcher será interpretada por la actriz Gillian Anderson, pareja del creador de la serie, que pasará de ser recordada como la agente Scully de Expedientes X a ser vista con la imagen de la "Dama de Hierro".

Morgan ya ha arreglado con Netflix la realización de la quinta temporada para 2022 y la sexta para 2023, que les otorgarán el tiempo y espacio suficiente para poder completar la historia de la familia real.

A medida que se avance volverá ha a haber cambio de elenco, que permita avanzar con los personajes; Lady Di será Elizabeth Debicki; Carlos, Dominic West; y Olivia Colman (Isabel II), Helena Bonham Carter (princesa Margarita) y Tobias Menzies (Duque de Edimburgo) serán reemplazados por Imelda Staunton, Lesley Manville y Jonathan Pryce.