Así quedaron los recorridos para micros de media y larga distancia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 22 May 2021

Tras la publicación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, el Secretario de Servicios Públicos Natalio Mema detalló el funcionamiento del transporte de media y larga distancia en las distintas zonas de Mendoza.

La Resolución 509 indica que, como consecuencia de la pandemia Covid-19, "se han dispuesto nuevas restricciones para la realización de actividades".

"Resulta necesario restringir el uso del servicio público de transporte de pasajeros de Media y Larga distancia, autorizando la utilización del mismo solo a personal de salud, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, personas que deban trasladarse a hospitales y centros médicos con turnos previamente asignados y un acompañante, personas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales y demás personas que realicen actividades habilitadas", indica.

Ver: ¿Cómo funcionará el transporte público durante el confinamiento?

De esta manera, resuelve que "las empresas de servicio de transporte regular de media y larga distancia sólo podrán prestar el servicio de pasajeros en las zonas y recorridos habilitados. Para días hábiles, sábados, domingos y feriado, se aplican los horarios de día domingo".

Zona por zona

Lavalle: únicamente podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y no podrán realizar recorridos hacia el Gran Mendoza.

Zona Este: únicamente podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y entre los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. No se podrán realizar recorridos hacia el Gran Mendoza y hacia otros destinos de la provincia.

Zona Centro: únicamente podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y entre los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

Ver también: Conocé si podés sacar el certificado y viajar en transporte público

Zona Sur: únicamente podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y entre los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Zona de Alta Montaña: sólo se podrán servicios en los recorridos zonales internos. No podrán realizar recorridos hacia el Gran Mendoza, salvo excepciones.

De forma excepcional: se podrán realizar recorridos a destinos provinciales y hacia el Gran Mendoza únicamente para trasladar a personal de salud, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, personas que por enfermedad grave o tratamientos prolongados no puedan atenderse en hospitales o centros asistenciales cercanos a su domicilio con un acompañante, personas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales y demás personas que realicen actividades habilitadas.

Las personas exceptuadas deberán acreditar su condición. 

Esta nota habla de: