Un alpinista argentino estuvo sepultado 23 minutos bajo la nieve

Willie Benegas, que escaló 13 veces el Everest, quedó gravemente herido tras ser alcanzado por una avalancha en Utah, Estados Unidos.

Un alpinista argentino estuvo sepultado 23 minutos bajo la nieve

Por: Mendoza PostJueves 31 Mar 2022

El alpinista argentino Willie Benegas, que escaló 13 veces el monte Everest y es referente en la especialidad, quedó gravemente herido tras ser sepultado por una avalancha en Utah, Estados Unidos.

Benegas quedó atrapado debajo de la nieve durante 23 minutos; sufrió la fractura de varias costillas y tiene un pulmón afectado, detalló el sitio La Nación.

El accidente tuvo lugar el 12 de marzo, aunque la noticia se conoció hace algunos días. Banegas se encontraba en la zona del East Bowl del Big Cottonwood Canyon (Gran cañón árbol de algodón), en la zona de Salt Lake City.

Tanto Willie como su hermano Damián viven en Utah hace varios años y llevan adelante la agencia Benegas Brothers en la que coordinan experiencias de alpinismo. Entre los dos, tienen 100 cimas del Aconcagua, entre otras grandes proezas.

Ver: Taxista salvó a una mujer que intentó tirarse de un puente en Tunuyán

Según se supo, Willie guiaba a un grupo de esquiadoras que - afortunadamente - acababan de presenciar un curso de seguridad en avalanchas. Finalmente fueron ellas las que terminaron socorriendo al argentino.

Benegas estaba sentado en una pendiente que se rompió, provocando la violenta avalancha. Si bien pudo iniciar el descenso, terminó enterrado debajo de la nieve. Fue rescatado 23 minutos después, cuando ya se encontraba inconsciente.

Ver también: El fútbol llora la muerte del "Chango" Cárdenas, leyenda de Racing

Un servicio de emergencias arribó al lugar, lo estabilizó y lo trasladó al hospital, en donde le detectaron varias fracturas y una contusión pulmonar, además de golpes en la cara.

Su hermano Damián aseguró al sitio especializado Desnivel que Willie "tuvo mucha suerte" por la configuración de cañón, donde se juntó la nieve y la presencia de varios árboles en la zona.

La recuperación demandará un tratamiento médico de dos meses, por lo que la familia del argentino inició una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe.com para afrontar los gastos. 

Esta nota habla de: