Video: montañista cayó desde 20 metros de altura y se salvó de suerte

El joven tuvo fractura de muñecas y se perforó un pulmón.

Video: montañista cayó desde 20 metros de altura y se salvó de suerte

Por: Mendoza Post

Un joven montañista cayó desde 20 metros de altura. El hecho quedó registrado por la cámara del hombre. En el camino, golpeó con varias piedras y sufrió heridas que lo dejaron inmóvil en el suelo durante varios minutos.

El traspié ocurrió el 16 de abril, pero recién esta semana le dieron el alta en el hospital. El deportista Kyle Walker  se fracturó las dos muñecas, ocho costillas, la pelvis y la perforación de un pulmón. "Estoy muy bien, a pesar del largo camino de la recuperación por delante", dijo en diálogo con el sitio estadounidense Daily Camera.

Con respecto a su caída, explicó: "En medio de mi movimiento final, me doy cuenta de que me estoy cansando rápidamente y tengo una oportunidad de posarme sobre una roca hasta un lugar de descanso. En cambio, mis pies se deslizaron sobre la sección cubierta de líquenes de la pared y caí al vacío antes de que supiera lo que había sucedido".

Luego de varios minutos tendido en el suelo, Walker fue asistido por un turista que se encontraba paseando por el lugar. Más tarde llegaron los equipos de rescate, quienes con la ayuda de una camilla y cuerdas pudieron sacar al montañista de la zona y llevarlo a un hospital para atenderlo.

Ver también: Fotos: así fue el rescate del cuerpo encontrado en Potrerillos

El alpinista perdió el equilibrio y cayó a 20 metros de altura. 

"Me considero me faltó suerte y no volvería a escalar nuevas rutas sin práctica ni cuerdas a nadie", valoró desde el hospital, el día anterior a recibir el alta médica. 

Ver también: Buscan a cuatro hombres que usaron un perro como pelota en México

Esta nota habla de: