Video: rescate de un hombre atrapado en una montaña de Uspallata - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 28 Jun 2020Domingo, 28/06/20 atrás

Un hombre debió ser rescatado de la ladera de una montaña en Uspallata porque entró en pánico por la altura. El rescate fue realizado por efectivos especializados de Gendarmería. Durante el auxilio, se produjo un desprendimiento de rocas y una piedra dio en la cabeza de la víctima, provocándole un corte.

Este domingo por la mañana, una patrulla de la fuerza se encontraba recorriendo la ruta 7.  A la altura del kilómetro 1.178, en el paraje Cortaderas, los uniformados advierten que una persona había descendido unos 20 desde la ruta por una ladera y no  podía continuar. Descendieron del vehículo y el hombre les dijo que estaba muy asustado, tanto para subir o continuar el descenso.

Los gendarme bajaron hasta donde estaba el montañista con sogas, cuerdas y arneses  para auxiiarlo. Lograron contenerlo y cuando iniciaron el rescate, se desprendieron piedras y rocas, y uno de estos elementos golpeó en la cabeza de la víctima. Por este motivo es que se solicitó una ambulancia. El hombre fue trasladado hasta el hospital de Uspallata donde se le efectuaron las curaciones. 

Ver: Video: con trineos atraviesan las termas cubiertas de nieve en el sur mendocino

Ver: Maravilloso video de los caracoles de Chile captados desde el cielo