Cancelaron todos los vuelos de Aerolíneas en Aeroparque y hubo quejas

Fue por un paro sorpresivo del personal técnico, aunque dijo que no era un paro sino falta de una persona clave.

Cancelaron todos los vuelos de Aerolíneas en Aeroparque y hubo quejas

Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

Desde esta mañana, un paro sorpresivo canceló todos los vuelos de salida desde Aeroparque de Aerolíneas Argentinas. Es que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) solicitó testeos para todo el personal y decidió realizar una quita de tareas.

Los mensajes de los usuarios ofuscados por la medida sorpresiva se suma al alto costo de los pasajes y a las dificultades para viajar en pandemia.

El titular del gremio, Ricardo Cirielli, negó que se tratara de un paro: "No es paro, lo que está sucediendo es que se ausentó el único radio operador del turno (es un despachante operativo que se comunica con las tripulaciones en vuelo)", dijo Cirielli, en un mensaje de su cuenta personal.

Sin embargo, un comunicado difundido este miércoles por el gremio alertaba que: "La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), solicita en forma urgente al Señor Presidente de Aerolíneas Argentinas, Lic. Pablo Ceriani, la realización quincenal de testeos para detectar infectados por covid-19, a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país".

Empresarios del rubro de turismo respaldan a Suarez con las restricciones

Según Cirielli, "no hay dotación y el (radio operador) de hoy está con síntomas de COVID. Deberían salir a explicarlo los responsables de Aerolíneas del área de operaciones". Agregó: "¿Por qué solamente hay uno por turno ? En una actividad tan sensible como el transporte aéreo".

Cirielli agregó: "Se le pidió a la empresa que mejore las instalaciones , que realice test rápidos a todo el turno para aislar a los posibles positivos . Y hace 2 meses le pedimos a las autoridades de Aerolíneas que vacunen al personal más expuesto, ya que son esenciales y son los que traen desde china y Rusia las vacunas para los argentinos".

A las 10:45, el tablero online de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), señalaba la cancelación de diez partidas y demoras en otros siete despegues.

Fuentes de AA2000 detallaron que cinco vuelos de Aerolíneas programados inicialmente entre las ocho de la mañana y el mediodía fueron reprogramados para después de las 12.

Las demoras en las partidas desde el Aeroparque afectarán, como ocurre en estos casos, el cronograma de otros vuelos programados desde aeropuertos de diferentes puntos del país.

Fuente: Clarín

Esta nota habla de: