Los videos más impresionantes que dejó la tormenta - Mendoza Post
Los videos más impresionantes que dejó la tormenta

El Shopping, los accesos, las calles anegadas. Un compilado de los videos más impactantes que llegaron al POST.

Los videos más impresionantes que dejó la tormenta

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Feb 2022

 Nunca habíamos visto semejante ferocidad en una tormenta de verano. Al menos, en los últimos 30 años. La precipitación literalmente a baldazos de agua y piedra, más un intenso viento, dejaron el Gran Mendoza a la miseria. Mucha gente que estaba en la calle en el peor momento de la tormenta, registró lo que ocurría. Los videos dan una idea bastante aproximada de la intensidad de esta tormenta, y de cómo quedaron calles, accesos, cruces, negocios, centros comerciales, escuelas y templos una vez que esa cortina de agua que nos oprimió por varios minutos, fue cediendo.

Árboles caídos, techos volados, calles cortadas, acequias "rellenas" de granizo como si fuesen la batea de una pescadería, bocas de tormenta explotadas. Pasó absolutamente de todo.

El primer video de la lista es uno de los más compartidos, cuando cedió parte de la mampostería del techo del Mendoza Plaza Shopping:

El shopping fue evacuado ni bien empezó la tormenta, dijo el gerente del centro comercial Andrés Zavattieri a Canal 7.

El video que sigue, muestra el cruce de Acceso Sur y Adolfo Calle. Es impresionante cómo corre el agua. Algunos vehículos quedaron en el lugar.

La tormenta tomó a mucha gente transitando. El próximo video es inmediatamente después de la precipitación, en la calle Bandera de Los Andes, a pocas cuadras de la Plaza San José:

Los hospitales ubicados en las zonas "bajas" del Gran Mendoza sufrieron problemas. El Notti y el Italiano, específicamente. En este video, un recorte de lo ocurrido en el Hospital Italiano, ubicado en Guaymallén:

Centros comerciales y supermercados fueron maltratados por la tormenta. Pero sin dudas, una de las secuencias más llamativas la dio "la luvia por dentro" del Carrefour de Guaymallén:

Dos de los momentos de mayor furia de la tormenta. Uno, desde una de las ventanas del Post. Y el otro, desde bandera de Los Andes y Soler, en Guaymallén:

Más de este tema: Cóndor decapitado: así quedó el monumento tras la tormenta

Esta nota habla de: