Ayer por la tarde, el Sur provincial se vio afectado por un fuerte temporal de lluvia y granizo que causó anegaciones y daños de consideración en diversas propiedades y cultivos.
Los departamentos más afectados fueron San Rafael y Malargüe y debido a las inclemencias climáticas tuvieron que trabajar en diversos operativos las direcciones de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social.
Así era el tamaño de granizo que azotó en la tarde del jueves a Villa Atuel, en San Rafael pic.twitter.com/VB343uHucT
Entre las zonas más afectadas por las precipitaciones se encontró Villa Atuel, en San Rafael, donde el tamaño de granizo fue de consideración y causó estragos.
Los videos de la tormenta de granizo que azotó en la tarde del jueves a Villa Atuel, en San Rafael pic.twitter.com/1LzV9ZmHY3
Tal como registra el material audiovisual que grabaron los vecinos de Villa Atuel las precipitaciones fueron de gran consideración en el sur provincial y provocó la caída de árboles, inconvenientes con el tendido eléctrico .
La tormenta de granizo azotó en la tarde del jueves fuertemente a Villa Atuel, en San Rafael pic.twitter.com/SiltAtTTum
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.