Fuertes tormentas con granizo en el Sur de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Ene 2021

Otra vez fuertes tormentas azotaron el Sur de la provincia, causando severos daños en distintos distritos de San Rafael y Malargüe. Luego de lo acontecido recientemente y debido a las inclemencias climáticas, las direcciones de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social trabajaron en la zona entregando nylons y colchones, especialmente en viviendas donde hubo anegaciones y rotura de techos.

En San Rafael, algunos barrios de Ciudad y sus alrededores sufrieron la caída de árboles y tendidos eléctricos por el viento, situación que fue atendida por Defensa Civil. Este viernes por la mañana continuaban con los trabajos, para tener una dimensión más concreta de los daños provocados por la tormenta.

En Malargüe se realizó un recorrido y personal de Defensa Civil se trasladó al barrio Virgen de los Vientos, donde con maquinaria pesada de Servicios Públicos realizaron tareas de desvío y encauce de la creciente.

Ver también: El hombre que se tiró al lago de Valle Grande está en terapia intensiva

En el lugar estuvo además personal de Desarrollo Social para prever posibles necesidades de los vecinos y realizar la cobertura -en materia social-, de lo que fuera surgiendo en el momento, brindando asistencia de manera instantánea.

Ver también: Reiteran que podría faltar agua en Luján por trabajos en Potrerillos

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, informó que gracias al trabajo preventivo se pudo evitar que el agua ingresara a los domicilios y no se requirió evacuar a los vecinos, pero indicó que "se debe realizar un trabajo hídrico integral entre diferentes instituciones como Vialidad Nacional y demás para que esto no siga sucediendo".

Además afirmó que ante cualquier emergencia o contingencia que se presente, Defensa Civil cuenta con sus equipos a disposición y con el 100% de su personal trabajando para acudir de manera instantánea, teniendo en cuenta que se pronostican próximas alertas por tormentas y agregó que se debe tener mucha precaución al momento de circular durante este tipo de tempestades.

Ver también: Mendoza pasó los 59 mil casos

Esta nota habla de: