En los últimos días se difundieron en las redes sociales videos de un helicóptero de la Policía rondar muy cerca de los turistas en las playas de Villa Gesell, lo cual provocó que se volaran sombrillas. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, admitió que iba en la aeronave.
"Había dos pilotos de la Policía y el que le habla iba atrás", confirmó el funcionario en una entrevista a Crónica. Y relató que "había un cúmulo de 300 o 400 chicos y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada. Parecía una pelea entre chicos, pero se normalizó enseguida. Cuando nos acercamos notamos que estaban bailando".
"Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar", criticó, y agregó: "Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica".
El insólito hecho que produjo #RamboBerni con un helicóptero de la Policía bonaerense al sobrevolar la playa de Villa Gesell provocando q varias sombrillas se desprendieran de la arena y volaran por el aire, poniendo en peligro la vida de la gente! Esto votaste cabeza de termo!%uD83D%uDE21 pic.twitter.com/1D7dfRaRrp
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.