Caos total en la sede gubernamental. Cristina Fernández dce Kirchner huyó por una puerta trasera y el presidente desde el balcón pidió a la gente que se calme.
Destrozos en la Rosada durante el velorio de Maradona
Caos total en la sede gubernamental. Cristina Fernández dce Kirchner huyó por una puerta trasera y el presidente desde el balcón pidió a la gente que se calme.
En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental.
La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.
A pesar de la resistencia de la policía, un centenar de hinchas lograron ingresar a Casa Rosada, derribando y saltando rejas. Adentro, provocaron serios daños, roturas y disturbios, a metros de las oficinas más sensibles del Gobierno Nacional. Los hinchas ingresaron al Patio de las Palmeras, tiraron una columna que sostenía un busto y comenzaron a saltar sobre los jardines y la infraestructura. El Presidente Alberto Fernández salió a pedir calma desde el balcón y Cristina Fernández huyó por una puerta trasera.
Así quedó el lugar donde estaba el féretro.
La turba de fanáticos del exftubolista #socialista Diego Maradona ingresa a la Casa Rosada de manera descontrolada. En las inmediaciones la policía trata de controlar la situación y lanzan hasta bombas lacrimógenas.#DanielRiospic.twitter.com/8WW9t66rpK
Según supo NA, el féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas. La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental, de donde aún no desalojaron a quienes entraron a la puerta.
El féretro con los restos de Diego, tapado por las camisetas.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.