Destrozos en la Rosada durante el velorio de Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

 En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental.

La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno. 

A pesar de la resistencia de la policía, un centenar de hinchas lograron ingresar a Casa Rosada, derribando y saltando rejas. Adentro, provocaron serios daños, roturas y disturbios, a metros de las oficinas más sensibles del Gobierno Nacional. Los hinchas ingresaron al Patio de las Palmeras, tiraron una columna que sostenía un busto y comenzaron a saltar sobre los jardines y la infraestructura. El Presidente Alberto Fernández salió a pedir calma desde el balcón y Cristina Fernández huyó por una puerta trasera.

Así quedó el lugar donde estaba el féretro.

Ver: Video: por seguridad movieron el féretro de Maradona

Según supo NA, el féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas. La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental, de donde aún no desalojaron a quienes entraron a la puerta.

El féretro con los restos de Diego, tapado por las camisetas.

Ver: Caos en el velorio de Diego: gente ingresó por la fuerza a la Rosada

Esta nota habla de: