Vecinos del Barrio Infanta reclaman por calles sin luz, basura y un socavón

Calles sucias, luces cortadas y hasta un pozo en plena calle son algunas de las escenas de este fin de año en uno de los barrios más tradicionales del oeste lasherino.

Vecinos del Barrio Infanta reclaman por calles sin luz, basura y un socavón

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

Se acerca fin de año y, tras el convulsionado traspaso de mando en el departamento de Las Heras, los vecinos esperan que la gestión entrante dé respuestas a algunas de sus demandas para con el Municipio.

Es que hace algunos días, y tras una tormenta, el ingreso al Barrio Infanta se quedó sin luz. La esquina de calle Padre Llorens y Avenida Boulogne Sur Mer, en la zona que divide al Barrio Infanta del Barrio Sargento Cabral, es una boca de lobo.

Ante este panorama, vecinos que toman el colectivo temprano en la mañana o que llegan de sus trabajos en la noche viven con preocupación por la situación de inseguridad que se vive a raíz de la falta de luminarias en la zona.

Además, las últimas tormentas golpearon fuerte al oeste del departamento de Las Heras y han dejado un socavón en una de las calles del ingreso al barrio. Los vecinos lo taparon con un tablón, pero piden una pronta y más duradera solución.

Ver también: Mendoza presentó un nuevo recurso contra el INAI y los "mapuches" mendocinos

En tanto que reclaman por la suciedad que ha quedado en las acequias. Rubén, vecino del barrio le dijo al Post que "pagamos las tasas municipales de alumbrado, barrido y limpieza. Hoy no se está cumpliendo nada de eso".

Desde el municipio de Las Heras, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Bruno Ferrari, explicó al Post que "el día lunes tomamos posesión de los edificios municipales y en los depósitos municipales no hemos encontrado ningún tipo de luces, ya sea de tipo LED o halógena, ni artefacto para refaccionar, ni rearmar, nada, totalmente vacío". 

Ante este panorama, Ferrari aseguró que el Municipio realizó un registro fotográfico de los depósitos y apuntó que "por eso no podemos hacer un arreglo de luminarias porque tenemos que salir ahora a comprar todo para rearmar y empezar a hacer mantenimiento lumínico. La situación que encontramos es bastante negativa y compleja". 

La suciedad en las acequias es otro de los reclamos.

Ver también: El Gobierno echó a una psicóloga que habría tenido conductas indebidas con presos

En tanto que advirtió que "esa es un poco la historia de lo que nos estamos encontrando en el Municipio y así en muchas áreas. Hemos encontrado un vaciamiento de materiales y de recursos importantes".

El panorama es desolador tanto en los barrios como en las oficinas del municipio de Las Heras. Desde la nueva gestión estiman que con el transcurso de las semanas se irá normalizando la prestación de los servicios, pero ya se pusieron en contacto con los vecinos para buscar una pronta solución.

Esta nota habla de: