Vecinos asfaltaron las calles de su barrio con su plata y trabajo

Ocurrió en Bernal. Aunque es tarea del municipio, nunca recibieron respuesta y decidieron hacerlo por su cuenta. Hacen rifas para juntar el dinero y también pagan los impuestos.

Vecinos asfaltaron las calles de su barrio con su plata y trabajo

Por: Mendoza Post

En un barrio de Bernal Oeste de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos comenzó hace meses a realizar el trabajo que debería hacer el municipio: asfaltar las calles.

Son alrededor de veinte vecinos que desde hace tres meses vienen asfaltando calles en el barrio, poniendo su tiempo, trabajo y dinero, además de ya pagar los impuestos municipales sin obtener el servicio por el que pagan.

Hasta ahora ya pavimentaron "seis cuadras, las calles 172 bis y Pasaje Sarmiento entre Coronel Lynch y Bermejo", detalló Natalia, mujer de uno de los vecinos que entre mezclas, palas y tirantes, trabaja duro para mejorar la calidad de vida en el barrio.

Los vecinos no contaron con la ayuda del municipio ni para nivelar las calles

"Hacemos comidas, rifas, para recaudar fondos, porque no todos los vecinos tienen para poner el dinero de sus bolsillos para realizar la obra", explicó Natalia al diario Primer Plano.

Comenzó "Estación Activa" en Guaymallén

La mujer aseguró que necesitan "Aproximadamente entre $12.000 y $15.000 por cada casa. Es una moneda, no todos tienen", agregó.

Primero hubo que nivelar las calles, antes de comenzar con el pavimentado. "Pedimos al Municipio una niveladora o camiones para que nos ayuden a sacar la tierra y ni eso. Pasó una sola vez la máquina y nos rompió todos los caños de agua. Y chau, desaparecieron. Los vecinos tuvimos que sacar de nuestros bolsillos para arreglar todos los caños rotos, además de poner la plata para la obra", remarcó.

Les rompieron los caños y los tuvieron que arreglar ellos

Luego de eso, los hombres y las mujeres comenzaron a hacer realidad el asfaltado para terminar con los problemas de vivir hundidos en el barro: "Los chicos cuando van al colegio, la gente adulta cuando sale a trabajar, todos lo hacemos embarrándonos cuando llueve. No entran remises, ni ambulancias. Fue un trabajo muy duro, nos ayudamos entre todos los vecinos. Cada uno tiene su trabajo pero los fines de semana salían todos a la calle a trabajar en esto. Tuvimos que ajustarnos mucho porque tenemos salarios y familias que mantener a la vez de poner el dinero para esto, pero lo estamos logrando", expresó la vecina. 

Los ines de semana trabajan desde la mañana a la noche

Pensión adicional para la viuda de un enfermero muerto por Covid

Esta nota habla de: