La estatua de Nicolino "noqueada" en Ciudad - Mendoza Post
La estatua de Nicolino "noqueada" en Ciudad

La escultura en homenaje al boxeador mendocino apareció tirada en el piso y con daños en distintas partes.

La estatua de Nicolino "noqueada" en Ciudad

Por: Mendoza PostMartes 15 Dic 2020

Una escultura del boxeador mendocino Nicolino Locche fue vandalizada y tirada al suelo. La estatua del "intocable" quedó con diversos daños.

La autora de esta obra en homenaje a Locche, histórico boxeador nacido en Mendoza, fue la artista Sonia López y se encontraba en el "Parque Lineal" ubicado en calle Perú de Ciudad, en cercanías del Cotto.

Nicolino Locche se consagró campeón mundial de boxeo en la categoría peso superligero ante Takeshi Fuji, el 12 de diciembre de 1968, en Tokio, reteniendo el título hasta 1972.

Falleció en Mendoza 7 de septiembre de 2005, a los 66 años. Y fue uno de los boxeadores argentinos de mayor trascendencia y prestigio mundial. Le decían "El Intocable" porque por su habilidad y fintas sobre el ring, era casi imposible conectarle un golpe.

Nicolino Locche, "el intocable"

"Los responsables del hecho delictivo provocaron la caída y otros daños en el monumento. La comuna capitalina rechaza este tipo de actos de barbarie", expresaron desde la Municipalidad.

A 50 años de su título, homenajearon a Nicolino en Mendoza

La familia también se mostró dolida por lo sucedido. "Definitivamente hay personas que no aprecian nada de ese lindo lugar, ni hablar de la imagen del viejo querido, una pena. Quizás si ponen un pedestal más alto la próxima, zafa", le dijo a Diario Uno, Nicolino, hijo del Intocable.

Mirá la pelea que lo consagró

 "El Intocable" ya tiene su estatua en Mendoza

Esta nota habla de: