Llegó el vuelo con las primeras dosis de la vacuna china - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó este jueves por la noche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que fue recibido por autoridades nacionales y comenzarán a ser distribuidas mañana.

"Aterrizó desde Beijing, nuestro Airbus 330 con el mayor cargamento de vacuna transportadas hasta el momento. Las vacunas Sinopharm fueron estibadas en la bodega, dentro de contenedores especiales con control activo de temperatura", informaron desde la empresa.

Minutos más tarde del arribo del avión, comenzó el proceso de descarga de las 904.000 dosis, en lo que fue el quinto vuelo de búsqueda de vacunas para hacerle frente al covid-19.

Ver también: Docentes de Mendoza no tendrán que inscribirse para recibir la vacuna

Estuvieron en la recepción el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador chino, Zou Xiaoli.

"Argentina recibió hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia", expresó Cafiero.

Ver también: Suarez: "Vacuna que llega, vacuna que se coloca a quien corresponde"

Esta nota habla de: