Suarez: "Vacuna que llega, vacuna que se coloca a quien corresponde" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez aseguró que "en Mendoza vacuna que llega vacuna que se coloca a quien corresponde".

En conferencia de prensa luego de la entrega de casas en El Borbollón, Las Heras, Suarez se refirió al escándalo de las vacunas que protagonizaron algunos políticos y militantes cuando recibieron inmunizaciones sin ser parte de los grupos prioritarios y que derivó en la salida de Ginés González García al frente de ministerio de Salud.

Consultado sobre la opinión de la nueva ministra Carla Vizzotti, Suarez señaló que : "es una persona muy calificada desde lo técnico en esta materia (vacunas) y ha demostrado en la función mucha actividad".

Tras ello, indicó que espera que, ahora que está al frente del ministerio "mantenga el mismo diálogo que tuvimos hasta ahora que es muy bueno."

Respecto a la vacunación de funcionarios en Mendoza, Suarez aclaró que solo están inmunizados aquellos que cumplen funciones en la salud: "hemos cumplido el protocolo en cuanto a que primero era el sistema de salud y ahora empezamos con los mayores de 70 tal como dice el protocolo", subrayó.

Juntos por el Cambio: "Queremos saber por qué vacunaron a la oligarquía K"

Respecto de la vacunación del personasl docente, explicó que esperan que lleguen las dosis de la vacuna china y "veremos cuántas nos tocan a nosotros y seguiremos con los docentes y luego el personal de seguridad".

Finalmente, señaló que "por día se está vacunando mucha gente pero necesitamos muchos puntos de vacunación porque tampoco podemos dejar que haya aglomeración de personas, pero vacuna que llega, vacuna que se coloca a quien corresponde."

Además, informó que ha pedido asesoramiento a Fiscalía de Estado sobre la posibilidad de publicar el listado de mendocinos que hayan recibido la inmunización. "Estoy haciendo una consulta jurídica en cuanto a la reserva de la identidad porque todo lo que tiene que ver con salud tiene reserva de identidad. Nosotros tenemos que ver de no vulnerar derechos de las personas y por eso he pedido consulta", cerró.

Suarez es uno de los gobernadores con mejor imagen del país

Esta nota habla de: