Llegó el avión con la segunda tanda de vacunas rusas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

 El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó esta mañana a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las o0.20 (hora local) 18.20 de Argentina.

La Dirección General de Aduanas (DGA) realizará este sábado un operativo especial de control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para facilitar y garantizar el ingreso al país del segundo lote de las 300.000 dosis de vacunas Sputnik V, provenientes de Moscú.

Sobre las vacunas provenientes de Rusia que llegaron este sábado, las áreas de la DGA concretarán en tiempo real las tareas de control de la documentación respaldatoria así como de las autorizaciones y los permisos de las autoridades sanitarias nacionales. 

Ver: Casi 50 tenistas, entre ellos argentinos, aislados por Covid-19

El vuelo anterior, que trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las 300.000 dosis que están siendo aplicadas en todo el país.

Ver: Detectaron el primer caso de la cepa británica en la Argentina

Esta nota habla de: