Una empleada estatal cobró doble, no lo devolvió y deberá pagar 7 veces más

Se trata de Yésica Susana Segura, una empleada del Gobierno de Mendoza que en 2019 cobró por error dos veces su remuneración mensual. No quiso reintegrarlo y ahora, de $65.475 que tenía que pagar originalmente, deberá devolverle al estado provincial $430.694.

Una empleada estatal cobró doble, no lo devolvió y deberá pagar 7 veces más

Por: Ángeles Acosta

Yésica Susana Segura es una empleada del Gobierno de Mendoza que, en 2019, cobró dos veces su salario. Detectada esta situación, se le solicitó que devolviera la parte que no le correspondía pero la mujer se negó.

Se le dio un plazo de dos semanas para que, si ya lo había gastado, pudiera reunir el dinero en cuestión y devolvérselo al estado mendocino. Pero Segura volvió a negarse con ahínco.

Ahora, la empleada fue condenada por esta situación. La sentencia fue dictada por la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia en la causa N° 13-05716491-8.

Con este fallo, que se publicó hoy 26 de junio en el Boletín Oficial (BO), Yésica Susana Segura, que en principio tenía que devolver $65.475, ahora deberá pagarle al estado provincial $430.694. Es decir, casi siete veces más del monto original.

Ahora Susana Segura deberá pagarle al estado provincial $430.694.

Ver: Godoy Cruz realizará testeos gratuitos de VIH

Esto último, se explica en un parte del decreto del BO que dice: "Que a los efectos de dar cumplimiento a lo ordenado en la referida sentencia, debe tenerse presente que el emplazamiento efectuado a la actora en fecha 28 de marzo de 2019, lo fue por el término de 15 días corridos, por lo que el vencimiento del citado plazo tuvo lugar en fecha 12 de abril de 2019, correspondiendo por ello proceder al cómputo de los intereses moratorios a partir del día siguiente al del citado vencimiento, es decir, desde fecha 13 de abril de 2019".

La Justicia condenó a la mujer que desde 2019 se niega a devolver el dinero.

Ver: Marchan por las calles de Mendoza en memoria de Kosteki y Santillán

Esta nota habla de: