Un canal desbordado y casas inundadas tras el granizo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Nov 2020 10 días atrás

Tal como anticipó el pronóstico del tiempo, la jornada de ayer estuvo marcada por tormentas severas que afectaron importantes zonas del sur de la provincia. Ayer por la tarde una intensa tormenta de abundante granizo y agua sorprendió a los vecinos del centro de San Rafael.

Diario San Rafael entrevistó a Jorge Pizzarro, titular de Defensa Civil, quien comentó que "en el horario que se produjo la caída de tanta agua con granizo, provocó varios desprendimientos de ramas en lo que es Pueblo Diamante, también en algunos sectores de Ciudad. En la avenida Alberdi entre Tacuarí y Centro América, se inundó un canal producto de la basura y cosas que la gente tira y provocó que se inundaran algunas casas". 

El funcionario agregó que todos esos inconvenientes ya habían sido solucionados antes de la noche. 

Calculan que la piedra no llegó a los campos cultivados

Añadió que "lo que es la zona de Cuadro Nacional, cayeron un par de árboles grandes, pero se ha trabajado y quedó solucionado. Por suerte no hemos tenido que evacuar gente ni hubo heridos ni nada. Lo más afectado además de Ciudad y Cuadro Nacional, fue una parte de El Cerrito y Las Paredes. Trabajamos junto a la gente de Espacios Verdes, de planta de Servicios y todo nuestro personal de Defensa Civil. En cuanto a los cortes de energía hubo algunos, pero se han ido solucionando. Esperamos para los próximos días este tipo de fenómenos por lo que hay que estar atentos", concluyó.

Así quedó el Zanjón de los Ciruelos después de la tormenta

Lectores de distrito de El Cerrito enviaron fotos a la redacción de la dimensión del granizo que cayó, alcanzando un diámetro de unos tres centímetros aproximadamente. Habrá que espera el relevamiento general en la jornada de hoy para conocer si se produjo grandes daños en zonas cultivadas.

 Mirá: "Extenso operativo para frenar el granizo en Mendoza"