El agua causó grandes socavones en el Zanjón de los Ciruelos

De todos los canales, fue el más afectado. No se le hacen obras importantes desde que se construyó, en 1930. El tránsito estará cortado hasta que se pueda arreglar.

El agua causó grandes socavones en el Zanjón de los Ciruelos

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Luego de la tormenta de este miércoles, entre todos los destrozos que dejó la enorme cantidad de agua y granizo, el Zanjón de los Ciruelos quedó con varios socavones en sus muros de contención. 

En la cuadra de Ingeniero Balloffet, entre Olascoaga y Videla Castillo, varias placas del margen sur del canal literalmente quedaron hechas cascotes. 

Sobre la vereda sur, el municipio encintó una de las zonas para impedir el tránsito de vehículos para evitar que pudiera haber algún derrumbe. 

Varios videos circularon en redes mostrando cómo el agua desbordaba el canal en la esquina con Avenida San Martín durante la tormenta y por la tarde se vieron las consecuencias.

Así quedó uno de los costados del Zanjón

Yamila Arnosti, directora de Hidráulica de la provincia, estuvo recorriendo el lugar y habló con el Post sobre la situación: "De todos los canales, el de los Ciruelos fue el más afectado y esta es la zona más dañada", precisó. 

Ver también: "La peor tormenta de la década en números"

Además, contó que justo adonde se hizo el socavón pasa un importante caño de gas, por lo que también estuvieron recorriendo la zona midiendo posibles fugas. 

Arnosti recordó que esta vía de riego fue construida en 1930 y que, desde entonces, no ha tenido muchos arreglos, pero adelantó que estaba previsto hacerle algunos refuerzos. "Esperamos que salga el presupuesto para comenzar las obras. De todos modos, el tránsito quedará cortado hasta que pasen las tormentas y podamos poner una solución temporal para impedir que el agua siga socavando", sostuvo. 

Balloffet casi Olascoaga

 

Balloffet casi Videla Castillo

Mirá el video

Esta nota habla de: