Un bombero fue atacado por una peligrosa avispa y quedó internado

Ocurrió en Río Negro, mientras el hombre luchaba en el foco de los incendios. El insecto, una chaqueta amarilla, es venenoso.

Un bombero fue atacado por una peligrosa avispa y quedó internado

Por: Mendoza PostSábado 22 Ene 2022

En medio de los incendios que azotan la Patagonia, un bombero fue picado por una peligrosa avispa y tuvo que ser evacuado. Ocurrió en el Cañadón de la Mosca, Río Negro.

Según la prensa local, el hombre se encontraba apagando el fuego cuando fue atacado por una chaqueta amarilla, cuyo veneno es altamente peligroso. Este pequeño insecto tiene su aguijón conectado con una glándula de veneno y puede picar varias veces.

En un principio, el hombre no dio mayor trascendencia al hecho, pero luego comenzó a descompensarse, con mareos, náuseas y picazón. Así lo relató un compañero suyo en diálogo con El Seis TV.

Foto ilustrativa

De esta manera, el bombero tuvo que ser evacuado de inmediato y trasladado en helicóptero hasta un hospital de Bariloche.

Con Florencia Romano no aprendimos nada: cuando el pedido de ayuda mata

"Los pilotos hicieron un gran esfuerzo porque las condiciones no eran para volar. Yo no soy experto en eso, pero claramente estaba muy complicado. Lo importante es que salió todo bien y mi compañero fue atendido", detalló otro de los bomberos a la prensa.

Foto ilustrativa

Un mendocino transmitió un programa de radio desde la cumbre del Aconcagua

De momento, el hombre se encontraba internado.

Esta nota habla de: