Voces a favor y en contra de no pagarles el sueldo a empleados no vacunados - Mendoza Post
Voces a favor y en contra de no pagarles el sueldo a empleados no vacunados

El secretario general la CTA, Hugo Yasky, acusó a la UIA de extorsión sobre su propuesta. En tanto Ignacio De Mendiguren, diputado del Frente de Todos, se mostró a favor de ampliar la vacunación.

Voces a favor y en contra de no pagarles el sueldo a empleados no vacunados

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

 Las repercusiones sobre las propuesta de la Unión Industrial Argentina acerca de no pagar el sueldo a los empleados que no se vacunen, no tardaron en llegar, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky lo calificó como "una extorsión a los trabajadores".

"Lo que plantea la UIA es una extorsión a los trabajadores. Queremos que todos los trabajadores se vacunen pero no así, los sindicatos reclamamos que se vacune a los trabajadores mientras los empresarios no decían nada frente a los ataques a las vacunas", manifestó Yasky.

Por otro lado, hizo hincapíe en el problema que planteaba la UIA sobre la asistencia a los lugares de trabajo y dijo: "Quien quiera entrar en un lugar de trabajo colectivo, tiene que tomar las medidas del caso, y las medidas del caso es vacunarse y, si no quiere, no podrá ingresar al lugar de trabajo", advirtió el empresario.

Hugo Yasky

Las declaraciones del secretario son a raíz de la propuesta de la Unión Industria Argentina (UIA) que recomendó a las empresas eliminar la dispensa a los trabajadores que decidan no inocularse y, ante la imposibilidad de incorporarlos al ámbito laboral, evaluar "cesar la remuneración".

Leer más: La UIA propone no pagar el sueldo a los empleados que no se vacunen

El expresidente de la UIA y actual diputado nacional por el Frente de Todos,  Jose Ignacio De Mendiguren, aseguró que la propuesta de la entidad de dejar de pagar el sueldo a empleados que no vayan a trabajar porque no quieren vacunarse contra el coronavirus "ayuda a acelerar" el proceso de inmunización. Además hizo alusión a la situación que se vivió en otros países:  "En Francia si no estaban vacunados no permitían el ingreso a  los bares y en un día se vacunaron miles de personas".


Ver más: Mendoza recibirá 26.100 dosis del componente 2 de Sputnik

Esta nota habla de: