Mendoza, único destino argentino recomendado por Forbes - Mendoza Post
Jueves 28 Ene 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

La revista Forbes puso a Mendoza en el cuarto lugar de los "10 Mejores destinos turísticos de Latinoamérica" en una revisión que, además del atractivo incluye la seguridad sanitaria de los visitantes.

Los expertos que realizaron este ranking, pusieron la mirada en "los destinos que incorporen en su oferta turística protocolos concretos, efectivos y avalados por organismos nacionales e internacionales especializados".

En ese contexto, el comité editorial tuvo en cuenta los siguientes criterios: certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria; protocolos sanitarios; infraestructura adaptada a la nueva realidad; innovación turística y conectividad.

Además del equipo editorial de Forbes Life Latam, formaron parte especialistas de la industria turístico global: Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur). 

Con esta foto, Forbes graficó la elección de Mendoza

En primer lugar quedó Cancún (México), de la que destacaron su "gran infraestructura hotelera, provista de altos protocolos de seguridad e higiene, y espacios que favorecen el distanciamiento y también el placer".

Buscarán posicionar a San Rafael como destino turístico global  

En segundo lugar destacaron a Cartagena de Indias, en Colombia, por su patrimonio cultural e histórico.

El tercer lugar fue para las playas vírgenes de Punta Cana (República Dominicana) cuyos servicios y hospitalidad la convierten en un destino en ascenso.

Mendoza fue destacada en cuarto lugar: "La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos", describió Forbes.

Río quedó detrás de Mendoza

En tanto, la lista la completan, en quinto lugar Río de Janeiro (Brasil) , en sexto, Los Cabos (California, estados Unidos), séptimo Machu Picchu (Perú), octavo San José (Costa Rica), noveno Santiago (Chile) y el décimo lugar fue para la Ciudad de México.

 Mendoza le ganó a la costa y tuvo picos de ocupación plena

Esta nota habla de: