Trenes mortales: así se viaja en Buenos Aires exponiéndose al Covid - Mendoza Post
Martes 13 Abr 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

En medio de las alertas sonando en todo el país por el avance de la "segunda ola", mientras se discute si hay que cerrar todo nuevamente y siguen los debates sobre si las clases presenciales aumentan los contagios, una foto, como reza el dicho, vale más que mil palabras. 

La publicó Radio 10 y muestra un vagón del tren Sarmiento, en la estación Morón, adonde viajan cientos de personas apretadas unas contra otras, empujando para terminar de subirse y no quedar afuera. Fue hoy, a las 8 de la mañana, hora pico de transporte para quienes van a trabajar. 

Eso sí: todos tienen tapabocas puesto. 

La imagen roza la ridiculez: mientras los comités de expertos presionan al gobierno para restringir aún más las actividades y se evalúa cerrar todo desde las 18, el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), adonde más contagios hay y la situación es crítica, no aumenta las frecuencias de los trenes y obliga a los pasajeros a apiñarse tal como muestra la fotografía. 

Fernández analiza nuevas restricciones para frenar contagios

Hoy, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con el ministro de Transporte, Mario Meoni y la ministra de Salud, Carla Vizzotti y acordaron que se pondrán trabas en las ventanillas para asegurar que no se cierren y las unidades estén ventiladas. 

Respecto de las situaciones de desborde en algunos trenes, el ministro explicó que es una suma de factores que incluyen la mayor afluencia entre las 7 y las 9 de la mañana, junto a "situaciones imprevistas" como "retrasos involuntarios, arrollamientos, siniestros viales y accidentes menores que demoran las formaciones". 

Sin embargo, muchos de los comentarios al tuit de Radio 10 dan cuenta de que esa situación es habitual en los trenes y que viene desde hace tiempo. 

La provincia de Buenos Aires ya superó el millón de casos detectados y la CABA está rozando los 500 mil. 

Mendoza registró 611 casos positivos este lunes

 

Esta nota habla de: