Trabajar para el exterior y cobrar en dólares, la nueva meta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

La posibilidad de ganar un sueldo en dólares sin moverse de la casa atrae a miles de argentinos, que comienzan a ser buscados por compañías extranjeras para trabajar a distancia en áreas como programación, diseño gráfico, marketing y community manager.

"Vienen a buscar mano de obra calificada y, en muchos casos, sueldos económicos. La Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región, después de Venezuela, y muy buenos perfiles técnicos", explicó la CEO de Hucap, Natalia Terlizzi.

En declaraciones al portal iProUP, Terlizzi señaló que "en LinkedIn se pueden encontrar todo tipo de posiciones profesionales, si bien con la gente de sistemas sucede al revés: los selectores usan estos medios para salir a ofrecerles trabajo".

Algunos de los puestos más buscados son para sectores como IT y Programación; Diseño y Multimedia; Traducción y Contenidos; Legales; Marketing y Ventas; Soporte Administrativo; Finanzas y Administración; Ingeniería y Manufactura.

Ver también: Una enfermera vacunada con la Sputnik volvió a tener coronavirus

El principal atractivo para los trabajadores argentinos en estos casos es la posibilidad de cobrar en dólares y así obtener una remuneración mejor que en el mercado local.

"Hay posiciones que parten de u$s2.500 dependiendo del seniority, tipo de empresa y rol, y pueden llegar hasta los u$s4.500", señaló el director de Professionals & RPO de Randstad Argentina, Alejandro Servide.

El especialista señaló que es fácil encontrar las ofertas laborales para el exterior, aunque aclaró que "lo que no es tan fácil es concretar, porque hay más oferta que demanda".

Ver también: Teléfono para Alberto: esto sale la carne argentina en Alemania

La crisis económica, la caída del poder adquisitivo y la devaluación del peso son factores que tienen a maltraer a los trabajadores argentinos desde hace varios años, por lo que varios buscan en las ofertas laborales para el exterior una salida sin abandonar el país.

Esta nota habla de: