Tormenta solar se dirige a la Tierra y podría provocar una apagón - Mendoza Post
Tormenta solar se dirige a la Tierra y podría provocar una apagón

El fenómeno podría durar casi una hora y afectaría al Sistema GPS, la Señal de teléfono móvil, la televisión por satélite y las redes eléctricas.

Tormenta solar se dirige a la Tierra y podría provocar una apagón

Por: Mendoza PostMiércoles 14 Jul 2021

Una tormena solar se dirige hacia la Tierra y podría provocar un apagón masivo. La gran llamarada se registró el pasado 3 de julio y viaja en sentido hacia nuestro planeta a alta velocidad.

Según indicaron desde la NASA, la tormenta viaja a 1,6 millones de kilómetros por hora, lo que la define como una "corriente de viento solar de alta velocidad". 

Ahora bien, ¿por qué esto podría afectar a nuestro planeta? El Centro de Predicción del Clima Espacial de los Estados Unidos asegura que podría provocarse un apagón de área amplia de la comunicación por radio HF durante casi una hora.

Ver también: ¿Cómo mejorar la señal del Wi Fi en tu modem de Internet?

De esta manera servicios utilizados diariamente en la Tierra como el Sistema GPS, la Señal de teléfono móvil, la televisión por satélite y las redes eléctricas.

No todas serán malas durante el posible apagón, sino que en las regiones polares, las erupciones solares crearán una vista amplificada de las auroras boreales en el Polo Norte.

Ver también: Instagram será más segura que nunca

Esta nota habla de: