Instagram será más segura que nunca - Mendoza Post
Instagram será más segura que nunca

La red social implementa nuevas medidas en un contexto de una ola de intentos de hackeos.

Instagram será más segura que nunca

Por: Mendoza PostMiércoles 14 Jul 2021

La red social Instagram habilitó un nuevo control de seguridad, el Security Checkup, para cualquier persona cuyas cuentas hayan sido hackeadas con anterioridad. Las personas con cuentas vulneradas en el pasado tendrán un mensaje cuando inicien sesión que les consultará si desean llevar a cabo una revisión de la seguridad de su cuenta.

Esta nueva función guía a los usuarios a través de algunos pasos relacionados con la seguridad, incluida la confirmación de otras cuentas que comparten información de inicio de sesión, la actualización de la información de contacto de recuperación y la revisión de la actividad de inicio de sesión.

La empresa tiene en sus planes también añadir un soporte para la autenticación de dos factores a través de WhatsApp, lo que podrá unificar más aún las dos plataformas que pertenecen a Facebook para hacer de ellas un entorno entrecruzado y más seguro.

En las últimas semanas han descubierto un aumento en las cuentas que dicen ser de la empresa Instagram en mensajes directos para que la gente comparta sus claves. Sin embargo avisaron que para eso sólo envían correos electrónicos y la autenticidad de estos sólo puede verificarse en la pestaña "Correos electrónicos de Instagram" dentro de la configuración.

La función de seguridad reforzada se implementa en un contexto de correos electrónicos de restablecimiento de contraseñas que han estado invadiendo bandejas de entrada de algunas personas. Estos probablemente sean de bots que intentan acceder a cuentas a la vez. 



Esta nota habla de: