Tormentas: 170 personas asistidas y una escuela con niños evacuados - Mendoza Post
Lunes 15 Mar 2021
porAndrés Pujol
Periodista

Las lluvias de este fin de semana volvieron a dejar importantes daños en varias zonas de Mendoza. San Carlos y Rivadavia fueron los departamentos más afectados por las contingencias climáticas.

Según informó Defensa Civil, en el departamento del Valle de Uco 14 árboles cedieron producto del fenómeno climático, 15 viviendas fueron anegadas y asistieron a un total de 154 personas.

Rivadavia fue el otro gran afectado por las lluvias: siete viviendas debieron ser evacuadas, 18 personas debieron ser asistidas y hubo 10 filtraciones de techo.

En Malargüe los daños también fueron importantes: un alud afectó a una escuela de ese departamento y obligó a que los niños fueran evacuados hacia un refugio de Vialidad.

¿Cómo sigue el tiempo?

Este lunes el pronóstico anticipa una jornada con nubosidad variable con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste con precipitaciones en cordillera. La temperatura máxima sería de 28 grados centígrados y la mínima de 18.

La inestabilidad continúa.

Mientras que el martes se presentará mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos leves del Este. Además, se viene el ingreso de un sistema frontal al final del día. La temperatura máxima sería de 26º y la mínima de 17º.

Ver: ¿Continúan las lluvias este lunes en Mendoza?

Esta nota habla de: