Quisieron tomar terrenos en Guaymallén y fueron desalojados

Un grupo de familias pretendió levantar un asentamiento en unos terrenos abandonados de ferrocarriles. La Municipalidad intervino rápidamente y están buscando soluciones.

Quisieron tomar terrenos en Guaymallén y fueron desalojados

Por:Emanuel Tristán

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en Colonia Segovia, Guaymallén, cuando un grupo de familias intentó tomar unos terrenos abandonados del ferrocarril con el objetivo de levantar un asentamiento e instalarse a vivir ahí.

Los vecinos denunciaron la situación y al sitio llegó personal de la policía con una orden judicial de desalojo. Vale destacar que las familias en ningún momento se pusieron agresivas, en parte gracias a la rápida intervención del municipio, que a través del área de Desarrollo Social a cargo de Silvia Donatti y con participación de los delegados Patricia Ortega y Walter Weiner, que fueron hasta el lugar del conflicto y dialogaron con las personas con el objetivo de encontrar soluciones a sus problemáticas.

En el abordaje a las familias (unas 30 aproximadamente), los funcionarios municipales se interiorizaron sobre los inconvenientes diarios que viven y llegaron a la conclusión que cada grupo manifestaba una necesidad diferente.

Ver más: Gustavo Aguilera: "Dependemos totalmente de la coparticipación"

Desde problemas de salud, personas discapacitadas y falencias de vivienda, hasta dificultades económicas para solventar necesidades básicas cotidianas. "La gente vivía en el medio del campo, algunos alquilaban pero ya no pueden afrontar esos costos, hay integrantes con problemas de salud puntuales o discapacidades; cada grupo familiar necesita una solución distinta", le confiaron al POST desde la sub-delegación de Colonia Segovia.

"Ellos nunca quisieron confrontar, ni con los vecinos ni con la policía. Los vecinos, por su parte, terminaron entendiendo la situación de estas familias. Se resolvió todo de buena manera y de forma pacífica", agregaron. En tanto confirmaron que ya están en diálogo con las personas para buscar soluciones a las problemáticas económicas, de salud y de vivienda que presentaron.

Funcionarios de la Municipalidad de Guaymallén se hicieron presentes y calmaron las aguas.

Fernando, una de las personas que participó en el intento de la toma de terrenos, habló con el periodista Matías Pascualetti: "Estamos pidiendo ayuda del gobierno, hay muchas familias necesitadas, están muy mal; una chica con su hija discapacitada que se le prendió fuego la casa, por ejemplo. Acá no venimos a hacer nada malo, vinimos a tomar el terreno pacificamente porque nos dijeron que estos terrenos no pertenecen a nadie".

Leer más: Gustavo Aguilera: "Dependemos totalmente de la coparticipación"

Esta nota habla de: