Nadal visitó el operativo de testeos en Villa Hipódromo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 May 2021 26 días atrás

"Estamos haciendo foco en los ejes fundamentales, que son vacunación, testeos y recorriendo infraestructura sanitaria, tanto el Hospital Lencinas como nuestros centros de salud, que son referencia para el tema de Covid-19", dijo Tadeo García Zalazar durante el operativo que realizó Godoy Cruz este lunes en los alrededores del club Villa Hipódromo.

La Municipalidad de Godoy Cruz, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, sigue recorriendo los barrios con su Unidad Sanitaria Móvil para realizar testeos a las personas que presenten sintomatología y no tengan obra social.

La ministra Ana María Nadal, en tanto, explicó que "con estas acciones reforzamos la búsqueda activa para conseguir rápidamente el diagnóstico y poder evaluar a las personas. Ver si están o no cursando la sintomatología leve y hacer una captación temprana y, fundamentalmente, pedirles que si son positivas permanezcan aisladas, junto a sus contactos estrechos".

Ver también: Vecina de un barrio privado de Chacras furiosa porque violan las restricciones

Hasta el momento, la comuna del Gran Mendoza ha estado en los polis sociales y deportivos del barrio La Gloria (Padre Contreras), Chile (Chile) y Eva Perón (Felipe Llaver). El pasado viernes estuvo en el Bulevar San Vicente y hoy hizo su parada en Villa Hipódromo. En total (hasta el viernes) 277 vecinos y vecinas fueron testeados.

El Intendente contó: "Hemos estado en el Este, en el Oeste y hoy nos tocaba esta zona. Este centro de testeo móvil es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y el Municipio para recorrer todo el departamento. Le pedimos a la población que acompañe las medidas de esta nueva cuarentena, tengan el menor contacto social posible y se hagan eco de las medidas sanitarias".

Por último, Nadal analizó que "los centros de salud han ampliado los horarios, hemos aumentado la capacidad de testeos como eje fundamental para la contención de la pandemia. Tenemos un sistema de salud que no para, no descansa y sigue vacunando para fortalecer la prevención y atendiendo".

Godoy Cruz cuenta con 8 centros de hisopado

Además del trabajo de la Unidad Sanitaria Móvil, el departamento tiene 8 centros de hisopado para que los vecinos asistan a realizarse el testeo en caso de cumplir con ciertos requisitos excluyentes.

La Municipalidad cuenta con el centro de salud del barrio Fuchs y, junto al Gobierno de Mendoza, trabajan en el puesto centinela de la ex Dinaf, ubicado en Armani al 1800. Además, están los centros de salud provinciales: 168, 28, 204, 515, 30 y 150.

Las condiciones para acceder al hisopado, en tanto, son: ser residente en el departamento, según la constancia en el DNI; no contar con obra social y presentar dos o más síntomas por más de 48 horas.

En caso de cumplir con esos requisitos, deben llamar previamente al centro de salud más cercano a su domicilio

Ver también: El Gobierno advirtió que los turistas no podrán volver a sus casas hasta el 31

Esta nota habla de: