El Post registró la opinión de mendocinos y mendocinas sobre la tensión entre el presidente y la vicepresidenta frente a las últimas declaraciones oficiales.
Termómetro callejero: Milei vs. Villarruel y la opinión de los mendocinos
El Post volvió a las calles de Mendoza para medir la temperatura sobre la interna dentro del Gobierno nacional entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Lo que al principio eran solo especulaciones fue ganando intensidad y, en los últimos días, se terminó de confirmar: la relación entre Milei y Villarruel está completamente quebrada.
Si bien una disputa entre presidente y vice no es novedad, esta vez el conflicto tiene una particularidad: está marcado por una notable violencia discursiva y una seguidilla de agresiones públicas que, hasta ahora, no tienen precedentes similares mientras ambos siguen en funciones.
En este marco, el Post le preguntó a los mendocinos y mendocinas qué opinan sobre la tensión entre el presidente y la vicepresidenta frente a una de las últimas declaraciones.
Milei vs. Villarruel: ¿de qué lado están los mendocinos? #Encuesta #Milei #Villarruel #Mendoza pic.twitter.com/fcMfhdsFA3
— Mendoza Post (@MendozaPost) July 24, 2025
De esta manera, durante una breve encuesta urbana, se registraron diversas opiniones. Una votante de Milei reconoció que el presidente "siempre fue así", pero admitió que "tampoco es correcto el accionar de la vice".
Otros fueron más duros: "Se está pasando de vuelta, no es el trato que debería tener con una vicepresidenta", opinó un hombre. También hubo quienes apuntaron a ambos: "No tomo partido, pero los dichos me parecen nefastos".
Entre quienes dialogaron con este diario también hubo desinterés y desconocimiento sobre el conflicto. Pero la mayoría que opinó rechazó la violencia verbal. "Seguimos soportando la mala educación de Milei", dijo uno. Otra mujer, sin cuestionar la discusión, apuntó a la forma: "Va en contra de los valores que queremos para la sociedad y los jóvenes".
La relación entre Milei y Villarruel acumula tensiones desde hace tiempo. Un antecedente fue cuando la vicepresidenta llamó al presidente "pobre jamoncito" en una entrevista. Más reciente, Milei la trató de "bruta traidora" ante una platea que respondió con insultos, escalando el conflicto.
Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la vice "ya no forma parte del proyecto" y aseguró que eso no afectaría el funcionamiento del gobierno. "El Presidente considera que no es parte de la gestión desde hace muchísimo tiempo", afirmó.
También te puede interesar: Termómetro callejero: ¿alguien conoce a los ministros de Cornejo?



