El conmovedor gesto de un taxista de Guaymallén con una pasajera herida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 21 días atrás

"Compartir por favor. Gente, necesito encontrar a un taxista", así comenzó el relato de Marita en su cuenta de Facebook, quien explicó paso a paso la odisea que vivió su madre el pasado miércoles por la mañana y que pudo sobrellevarla de la mejor manera gracias a un conductor.

La mujer, quien había sufrido una caída en el centro, abordó el vehículo en la parada de calle Vicente Zapata y Av. San Martín, se dirigía para el barrio 1° de Mayo. El conductor le preguntó qué le había pasado y a la altura de calle Entre Ríos se toparon con un control policial con un importante tráfico.

La mujer se quiso bajar del auto (un Chevrolet Corsa) para llegar a su casa, pero el chofer le preguntó si quería una ambulancia, a lo que la señora se negó. Entonces, el taxista se adelantó y quiso pasar el control para intentar llevar a la mujer con su rodilla herida hasta su casa.

Ver también: Vecinos de Tupungato regalaron porciones de locro

La policía lo frenó y le hicieron una multa por intentar pasar el control. La mujer llegó hasta su casa y luego el taxista volvió al lugar para pedirle disculpas a los agentes por si había tenido algún mal modo para con ellos. Todo quedó allí. 

Ahora, volvemos al relato de Marita y su pedido buscando al chofer. "Quiero decirte gracias, gracias, gracias, me encantaría conocerte y hacerlo personalmente o solo saber tu nombre y poder llamarte y decir que hace falta más gente como vos, que te quedes tranquilo que todo te va a volver multiplicado", escribió.

El encuentro finalmente se dio en las últimas horas. Leopoldo Pablo Barás Simari, detalló al Post que decidió mandarle un mensaje a la mujer, agradeciéndole por sus palabras. Además explicó que entiende a los policías y que no pretende que la gente se enoje con ellos, que estaban haciendo su trabajo.

El taxista, quien reside en el barrio UNIMEV de Guaymallén, contó que al principio estaba reacio a la publicación y al diálogo con los medios, pero hablando con amigos le dijeron que lo mejor era mostrar que todavía hay buenas acciones. "Hay tantas cosas feas que una publicación de esta...que se sepa, que siempre hay alguien que te puede dar una mano", remató.

Ver también: Micaela puede estudiar gracias a la solidaridad de San Rafael

Esta nota habla de: