Taparon el mural de Johana Chacón y Soledad Olivera en Lavalle - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Feb 2021

"Que dolor me produjo saber que en mi pueblo, el mural con datos sobre la desaparición de Johana y Soledad fue blanqueado", escribió la directora jubilada Silvia Minoli en su Facebook y la noticia recorrió rápidamente el departamento de Lavalle.

"Ese mural en donde mes tras mes y año tras año pintamos signos de interrogación, porque no sabíamos dónde estaban las chicas y porque queríamos que todos supieran que las buscábamos", añadió la mujer consternada.

"Años de lucha incansable dejándolo todo y creyendo ingenuamente que las encontraríamos. En fin, dolor, mucho dolor y bronca. Fueron años de pensar y ejecutar acciones para visibilizar lo que estaba pasando en Lavalle, en Mendoza y en el resto del mundo porque la violencia patriarcal golpea, destruye y mata (y también tapa murales)", concluyó.

Ver también: Video: el mural de los hinchas del Tomba en el Gambarte

Los comentarios en la publicación mostraron el clima generalizado en una lucha que impulsa Silvia desde el año 2012.

Qué pasó

Desde el municipio explicaron la situación en un comunicado: "Para profundizar la construcción de la memoria colectiva decidimos realizar el 'Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia' en calle Sarmiento, de la ciudad Tulumaya".

"Un espacio público que pone en valor la lucha por los derechos humanos e incluye la construcción de un hito en memoria de Johana y Soledad".

"Se trata de dos columnas iluminadas que contarán con un efecto de sonido. En este lugar se ha realizado la reparación de la medianera, donde se plantea un espacio acondicionado para dos murales participativos. Es en este contexto que se intervino sobre la pintura de esa pared".

"Lamentamos este hecho y nos comprometemos a trabajar por su recuperación, invitamos a las y los vecinos a sumarse con sus aportes para que este espacio siempre nos recuerde como comunidad la lucha por la verdad, la memoria y la justicia".

Ver también: Intentaron escrachar a Suarez en el aeropuerto de Bariloche

Esta nota habla de: