El gremio docente rechazó las dos alternativas presentadas en la paritaria del 17 de junio y exige mejoras. El Gobierno y el SUTE volverán a reunirse el 23 de junio.
El SUTE rechazó las dos ofertas salariales del Gobierno provincial
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó este lunes las dos propuestas salariales que presentó el Gobierno de Mendoza durante la reunión paritaria del 17 de junio. Como resultado, se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo 23 de junio.
En la audiencia, el Ejecutivo provincial ofreció dos alternativas de aumento para docentes y celadores. La propuesta A contemplaba actualizaciones mensuales del 1,5% para julio, agosto y septiembre, y del 1,3% para octubre, noviembre y diciembre. La opción B consistía en dos incrementos: un 5% en agosto y un 4,5% en noviembre.
Ambas ofertas fueron rechazadas por el gremio, que reclamó que se atiendan los requerimientos previamente planteados. Entre ellos: el cumplimiento del acta paritaria firmada el 8 de mayo, el reconocimiento salarial para la tarea de los celadores, la recuperación de la proporcionalidad de los adicionales jerárquicos -especialmente en relación a los supervisores-, el ajuste por los índices de inflación y la pérdida salarial del primer semestre, y la incorporación de una cláusula de revisión.
-PROPUESTA SALARIAL 17 De JUNIO de 2025.-
— SUTE (@sutemendoza) June 18, 2025
El Gobierno expuso dos propuestas para DOCENTES y CELADORES.
Ambas fueron rechazadas y el SUTE exige que se tengan en cuenta los requerimiento, que fueron planteados.
Habrá cuarto intermedio hasta el próximo 23 de Junio. pic.twitter.com/79xwAG1h3c
El cuarto intermedio en la negociación salarial continuará hasta el próximo 23 de junio, cuando se retomarán las conversaciones entre las partes.
Ver: Implementarán charlas sobre Malvinas en todas las escuelas de Mendoza



