Es oficial: suspenden el cobro del peaje en el túnel Cacheuta - Potrerillos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021

El Ministerio de Hacienda publicó un decreto que establece la suspensión temporal del tele peaje del Túnel de Cacheuta - Potrerillos. La medida será hasta que concluyan los trabajos  del corredor en  la Ruta Provincial 82

 "Establézcase una bonificación del cien por ciento (100%) en el valor de la Tasa de Uso del Túnel Cacheuta-Potrerillos instituida por el Artículo 80 de la Ley Nº 9.033 por el uso del túnel vial emplazado sobre la Ruta Provincial Nº 82 que comunica la Villa Cacheuta con Potrerillos", anuncia el decreto.

Las obras consisten en la doble vía desde los Caracoles de Chacras hasta la calle Gobernador Ortiz y una ruta segura desde esa calle hasta Cacheuta. Por lo tanto el peaje libre podría durar mucho tiempo.

Según Diario Memo, el argumento principal para que se deje de pagar peaje en el túnel Cacheuta-Potrerillos es "el impacto negativo de la obra en la fluidez del tránsito". Por lo tanto, ante los inconvenientes para transitar, se intentará compensar a los conductores con la bonificación del 100% del telepeaje.

Leer más: No paran: más de 30 denuncias por fiestas ilegales en Mendoza

Ver más: Uñac podría hacer participar a Suarez de la compra de vacunas anti-Covid

Esta nota habla de: