Homenaje a los caídos en Malvinas: "La guerra es la peor de las opciones"

El gobernaodor y algunos intendentes recordaron el conflicto a 40 años de su inicio.

Homenaje a los caídos en Malvinas: "La guerra es la peor de las opciones"

Por: Mendoza PostSábado 2 Abr 2022

Este sábado 2 de abril se conmemora el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas y tanto el gobernador como varios intendentes rindieron honor a todos aquellos soldados de la patria que cayeron en defensa de la Soberanía Nacional.

"Como Gobernador de Mendoza, a 40 años del inicio del conflicto de Malvinas, quiero ofrecerles un abrazo agradecido a los excombatientes y un gran reconocimiento a los argentinos que perdieron la vida en las Islas defendiendo nuestra soberanía", indicó Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter a pocos minutos del comienzo del día.

Además, agregó que "lo sucedido en aquellos 74 días se llevó la vida de 649 jóvenes argentinos. De los 359 mendocinos que combatieron, 15 no volvieron. El sinsentido de la historia los puso a morir de frío y desamparo, allí donde debieron ganar las palabras y la diplomacia".

Ver: Historia de la periodista mendocina en el primer vuelo postguerra a Malvinas

Finalmente, indicó que "del dolor y de los errores se aprende, y Malvinas nos ha dejado una gran enseñanza: la guerra es la peor de las opciones, pero incluso allí es posible ser coherente y heroico. El honor y el valor no se olvidan.

Vigilia en Luján

Por su parte, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, compartió también en Twitter el comienzo de la vigilia que se hizo en el departamento.

"Acompañamos a nuestros héroes en esta fecha tan importante. Desde Municipalidad de Lujan de Cuyo venimos realizando actividades todo el año, para honrar y conmemorar nuestra historia", posteó el jefe comunal.

Además, indicó que "estamos orgulloso de ser Ciudad Malvinera, vamos a seguir trabajando todos los días y acompañándolos siempre" y pidió: "¡Prohibido olvidar! Las Malvinas son Argentinas".

Ver: El Gobierno levanta las restricciones y se reabren todas las fronteras

Acto en la Explanada

Este sánado se realizará el acto oficial por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Se realizará en la explanada de la Casa de Gobierno, a las 10.30, donde se rendirá homenaje a los veteranos de guerra.

Asistirán autoridades provinciales, militares y veteranos de Malvinas de la provincia junto a sus familiares, quienes se sumarán al descubrimiento de placas en honor a quienes dieron su vida en esta gesta. 

Además, se llevará adelante el tradicional saludo de los efectivos formados, donde el jefe de tropas presentará la Agrupación "2 de Abril" al comandante de la VIII Brigada de Montaña.

Esta nota habla de: