El audio de la enfermera de 34 años que murió por Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 7 Jun 2021

Una enfermera de 34 años que trabajaba en el Hospital Santojanni y que tenía puestas las dos dosis de la vacuna Sputnik-V, murió el pasado viernes por Covid en el sanatorio Méndez, en Buenos Aires, donde había sido internada de urgencia.

María Castellón estaba de licencia porque se había lesionado u codo y había recibido la segunda inoculación el pasado 6 de abril. En los últimos minutos se conoció un audio de la mujer, que le había enviado a una amiga contándole sobre su situación.

"Hola Úrsula, vine a la UFU (Unidad Febril de Urgencia). Pero la encargada de ahí me dijo no, andate directamente a la guardia", relata en el audio.

Ver también: Coronavirus en Argentina: 733 muertos y más de 22 mil contagios

Castellón tenía 34 años y ya se había contagiado en 2020, desde el hospital le cuenta a su amiga: "Vine a la Guardia (del Santojanni) y los de la Guardia me dicen ´tenés que esperar tres días para hisoparte. Me dicen ?espera acá afuera', así que... nada. Estoy esperando...".

Su hermana Lizet dijo que a María "no la quisieron atender" en el Santojanni porque no había camas. "Le hicieron esperar tres horas para decirle que se vaya a su obra social", indicó.

"Mi hermana se sentía mal con fiebre. Se aisló. Al ver que tenia mas fiebre fue a la guardia. Se hisopó y le dijeron que vaya a su casa y se aisló como siempre. Salió el resultado negativo. Se sentía un poco mal. Fue a la guardia en donde no le quisieron atender, en donde le dijeron que no hay cama. Le hicieron esperar tres horas para decirle que se vaya a su obra social", contó.

La enfermera trabajaba en el Hospital Santojanni

Ver también: Covid-19Mendoza ya inscribe para vacunar a mayores de 45 años

Esta nota habla de: