San Rafael fue el destino más elegido para Fin de Año

El departamento sigue siendo uno de los puntos más concurridos del país para el verano.

San Rafael fue el destino más elegido para Fin de Año

Por:Andrés Pujol
Periodista

San Rafael ha vuelto a ser el destino de Mendoza más elegido por quienes eligen nuestra provincia para vacacionar. Así se desprende del promedio de ocupación con el número de plazas disponibles en hoteles, aparts y cabañas.

Los visitantes en su mayoría llegan de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, aunque también se destaca la presencia de muchos turistas del litoral de nuestro país. Además, son muchos los mendocinos de otros puntos de la provincia que también eligieron San Rafael.

Durante los primeros días del nuevo año, las cabañas son los hospedajes más elegidos. Se registraron picos del 85%, seguido por los aparts (picos del 75%) y hoteles (picos del 41%).

San Rafael ofrece aventura y tranquilidad.

En concreto, desde la Dirección de Turismo se informó que el promedio ocupacional se ubicó en el 57%, con picos cercanos al 70 por ciento.

Ver: Mendoza recibió a 28 mil turistas el primer fin de semana del año

La proyección para los próximos días indica que seguirá la buena performance en una temporada absolutamente distinta a la anterior, con una pandemia de por medio.  

Uno de los destinos más elegidos del país cada verano.

"Nos conforman estos números porque venimos de un año anormal, donde hasta no hace mucho tiempo había incertidumbre sobre lo que podía suceder. No tenemos tampoco bien claro qué ocurrirá en los próximos meses, pero seguimos trabajando en ofrecer un destino seguro para quienes nos visitan", expresó el Director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.

Vale recordar que sólo en San Rafael está ubicado el 33% de las plazas oficiales para alojamiento turístico. Las casi 10.000 camas ubican al departamento como uno de los principales destinos de Mendoza, por encima de alta montaña y Valle de Uco.

La Ciudad de San Rafael y sus atractivos públicos, comerciales y gastronómicos, el circuito de Cañón del Atuel, con Valle Grande y El Nihuil incluidos, los embalses del Diamante (Los Reyunos, El Tigre y el Galileo Vitali y la Villa 25 de Mayo) son los lugares favoritos de los visitantes.

Esta nota habla de: