Suarez dijo que todas las reinas deberían participar de Vendimia - Mendoza Post
Suarez dijo que todas las reinas deberían participar de Vendimia

El fallo de la Corte que define la participación o no de Julieta Lonigro en la Vendimia se anunciaría este viernes.

Suarez dijo que todas las reinas deberían participar de Vendimia

Por: Mendoza PostViernes 25 Feb 2022

 El futuro de Julieta Lonigro, la reina paralela de Guaymallén, se definiría este viernes. La Suprema Corte se expediría sobre la causa en la que piden el reconocimiento de Lonigro como representante vendimial. El Gobernador opinó sobre el tema y dijo que van a acatar lo que diga la Justicia.

La disputa sobre la reina se originó cuando la municipalidad de Guaymallén prohibió la figura de la reina de la Vendimia departamental, a través de una ordenanza municipal. A raíz de esa situación, la joven fue elegida por el pueblo en una fiesta organizada por la Coreguay que se realizó en Maipú.

Es por eso que la Coreguay recurrió a la Corte para que le permitieran participar. Mientras, y sin saber cuál será el fallo, Lonigro anunció que estará presente en diversas actividades vendimiales.

La joven fue elegida por el pueblo.

Suarez fue consultado sobre el tema y dijo: "Yo creo que la elección de la Reina también tiene que ver con nuestras tradiciones. Es parte del folklore de la Vendimia, que hace bien al turismo", dijo y agregó: "Tiene tantos años que me parece que sí, que tienen que participar todos los departamentos", opinó el gobernador a Diario Los Andes.

Leer más: El Chaqueño Palavecino llegará al Festival del Cosechador en Lavalle

La corte se expediría este viernes.

Ver más: Alvear espera inaugurar en agosto el Museo del Deporte

Esta nota habla de: