Una chica denunció a un remisero por abuso y fue detenida por robo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Feb 2021

Una chica de 18 años, llamada Rocío, denunció a un remisero por intentar abusarla la semana pasada en Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, pero después quedó detenida por "robo calificado". ¿Qué pasó en esta confusa situación?

Rocío y dos amigos tomaron un remis de la empresa Beat manejado por el ex policía Daniel Flores. Según los pasajeros, el conductor quiso manosear a la joven y se defendió del ataque. "Los chicos que iban con ella en el remis son menores y quedaron libres pero ella no. Uno de ellos la defendió y el otro se bajó antes. Los dos certificaron todo el hecho", aseguró la abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda.

Unos minutos después de que los tres jóvenes se habían alejado del vehículo, el chofer comenzó a gritar que los chicos le habían robado y los denunció ante la policía. Afirma que lo amenazaron con un cuchillo, aunque el arma nunca fue encontrada. "Él para cubrirse de lo que había hecho dijo que le quisieron robar, pero es mentira. Mi hija jamás necesitó nada, yo trabajo para que todo lo que quiera lo tenga, para que no le haga falta nada", determinó Claudia, la madre de Rocío.

La familia difundió su imagen en las redes sociales para que se conozca su caso y se logre la "libertad ya para Rocío". Allí denuncian que la joven está "detenida por defenderse de un abusador" y reclaman "basta de justicia patriarcal".

Ver más: Un joven baleado en Tunuyán está internado grave

"El fiscal de responsabilidad juvenil de San Martín, Fabián Hualde, y el juez de Garantía Nro 5 mantienen detenida a Rocío de 18 años por defenderse y escapar de un abusador", explicaron. "Nuestro poder judicial no detiene abusadores y pone en prisión a quienes se defienden", aseguró la defensa, según el diario Crónica.

Rocío quedó detenida y piden que sea liberada. / Foto ilustrativa.

Ver más: La psiquiatra de Diego, imputada por mentir en un informe médico


Esta nota habla de: