Le roban más de 1,5 millones de pesos a un camionero en Guaymallén - Mendoza Post
Le roban más de 1,5 millones de pesos a un camionero en Guaymallén

Ocurrió en la casa de la víctima, a quien golpearon en la cabeza. La Policía que logró detener a uno de los ladrones mientras que otro escapó. Los delincuentes utilizaban un auto robado.

Le roban más de 1,5 millones de pesos a un camionero en Guaymallén

Por: Mendoza PostLunes 30 Nov 2020

Dos delincuentes robaron en una vivienda de Guyamallén, donde se encontraban cuatro personas. Al propietario, un camionero de 49 años, se encontraba con familiares cuando le sustrajeron 10 dólares y 80 mil pesos en efectivo, además de otras pertenencias. Uno de los malvivientes fue detenido y otro escapó.

El robo ocurrió en Los Paraísos al 1800 de Guaymallén, durante el mediodía de este lunes. Según expresó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, "se comunica al 911 una vecina informando que estarían asaltado a una familia en el domicilio, aporta que los sujetos serían posiblemente dos y aún estarían en el interior. En un segundo llamado de un vecino aporta que uno de los masculinos viste remera roja, que observa cuando ingresa, no logra ver arma de fuego, manifiesta que se trata de la familia Martínez".

Al lugar llegó personal policial y entrevista a los vecinos, quienes aportan que los delincuentes aún estarían en el interior y se observa daños en la puerta. "Se procede a rodear la manzana en procura de los autores. Siendo las 12.06 horas informan que los sujetos aparentemente se dan a la fuga a pie por calle Correa Saá al oeste. En calle Granaderos y Víctor Hugo logran la aprehensión de un masculino, en la requisa del mismo no se logra dar con el dinero sustraído ni arma de fuego", informaron. Se trata de Oscar Miralles,(52) quien tiene antecendetes.

El robo fue en calle Los Paraísos al 1800.

Conforme a dichos de los vecinos, los autores posiblemente se conducían en un rodado un Ford Focus que dejan abandonado en el Pasaje Bravo. Se dirigen a verificar y constata que se trata del rodado con dominio colocado OMK-976 (no arroja pedidos pendients). Al verificar el grabado de los cristales, se observa el dominio PIG-074 que arroja pedido pendiente (Hurto Agravado del 20/11/2020, expediente 86913/20 de la UF Godoy Cruz, Oficina Fiscal N°17).

Asaltaron en Ciudad al paseador que se había hecho viral

Siendo las 13.53 horas, la policía amplía con entrevistas a las víctimas: el Hugo Martínez Valenzuela (49) es camionero y en momentos que se encontraba en su domicilio junto a su hija Daiana Martínez Pizarro, (22), la sobrina Gisela Illanes (27), el yerno Emiliano Quiavetta Vera (26) y dos nietos menores, "cuando observa a dos masculinos con un arma de fuego que arriban a su vivienda corriendo, la que tenía la reja y la puerta de ingreso sin medidas de seguridad (los daños que observa el personal policial son de vieja data), dado que uno de los menores se encontraba jugando en la parte externa, como así observa a un tercer masculino el que queda afuera de campana", informaron.

Los delincuentes tenían un auto robado para perpetrar el asalto. / Foto ilustrativa.

Las víctimas expresaron que los reducen y los llevan hasta el baño, Quiavetta se resiste y lo golpean en la cabeza. El otro delincuente ingresa a una de las habitaciones y comienza a revisar los muebles, donde sustraen 10.000 dólares y la suma de 80.000 pesos en efectivo que se encontraba en el interior de un placard y un teléfono celular; a Illanes no le sustraen nada; a Daiana le sustraen un celular. Al camionero lo trasladan en vehículo particular para ser asistido y los menores se encuentran en buen estado.

Cómo escaparon

Los autores se dan a la fuga aparentemente bajándose por los techos de un taller mecánico en calle Granaderos de San Martín, donde los propietarios los observan saltar sobre una camioneta Kangoo que se encontraba siendo reparada. El mecánico tomó un fierro y alertó a la policía que pasaba por el lugar que los hombres escapaban. Da cuenta que dentro del sector del motor de la camioneta Kangoo, que tenía el capot abierto al momento que los sujetos saltan sobre el techo de la misma, observa dos celulares, que en forma espontánea hace entrega al personal y las víctimas los reconocen como los sustraídos.

Pactos de ventas en las redes sociales terminaron en asaltos, en Guaymallén

El detenido tenía una medida pendiente: de captura de fecha 14/08/2015. Personal policial realiza un rastrillaje por las inmediaciones y en calle Víctor de Hugo al 1700, en el interior de un cesto de basura, se procede al secuestro de un cuellito celeste y una gorra negra, la que aparentemente dejan tirados los autores. 

Esta nota habla de: