Munives llevó a su pareja al Aconcagua sin estar vacunada

El director de la Policía realizó la expedición con la Patrulla de Rescate e incumplió uno de los requisitos obligatorios para entrar al Parque Provincial.

Munives llevó a su pareja al Aconcagua sin estar vacunada

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

 El director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, protagonizó un nueva polémica al difundirse que llevó a su pareja, Monica Delsouc, a una expedición en el Aconcagua, a pesar de que ésta no reunía los requisitos exigidos para el ingreso al parque provincial . La travesía la hizo junto con la Patrulla de Rescate.

La noticia fue publicada por Diario El Sol, en donde informaron que Delsouc entró al parque sin su esquema de vacunación completo, incumpliendo de esta manera con la resolución 822 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SayOT), que establece que es obligación que todos los ingresantes para hacer travesías de ascenso o trekking largo, están inoculados con las tres dosis antes de obtener este servicio. Y se especifica que la última dosis debe estar colocada 21 días antes de hacer la entrada.

El viaje de Munives y su pareja fue a principios de este mes con la Patrulla de Rescate. El medio se contactó con la mujer y ésta les explicó: "Hace tres meses salí de un tratamiento oncológico. Y me pusieron una vacuna y como me produjo una reacción me suspendieron el esquema. Me hice un PCR antes de subir. Me parece doloroso que me llamen para hacerme este planteo y no para la causa en sí que ha sido esta expedición que me costó horrores. Esto fue humanitario".

Munives y su pareja viajaron con la Patrulla de Rescate.

El director de la policía realizó la expedición con la Patrulla de Rescate, la cual está conformada por efectivos policiales y depende de Seguridad. Asimismo, este organismo se maneja de manera independiente. En los viajes que realiza envía una lista al Ministerio de las personas que participarán, entre los que pueden aparecer invitados, evitando  los controles de rutina.

Conocida la situación, el diputado provincial electo José Luis Ramón, elevó un pedido de informe a Raúl Levrino, ministro de Seguridad, para que indague sobre la actuación del Jefe de la Policía. "Debemos saber qué tipo de utilización se le da a los servicios del Estado, porque no pueden ser para divertimento de algunos que se crean privilegios", escribió este lunes por la mañana en sus redes sociales.

Leer más: Imputaron al operador del SEC por desatender la llamada de los venezolanos

La publicación de Monica Delsouc en sus redes sociales.

Ver más: Las bodegas esperan un salto en calidad y productividad en 2022

Esta nota habla de: