Robaron dosis de la vacuna Sputnik de un hospital de Chubut - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

 Si bien el hecho ocurrió a fines de enero, en medio del operativo de vacunación, recién se conoció en las últimos días: robaron al menos 30 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Según destacó La Nación, la investigación de la Justicia avanza para "determinar responsabilidades", a partir de una denuncia interna del lugar al registrarse faltante de vacunas en los últimos días. Eduardo Wasserman, titular del Hospital, confirmó el faltante y entregaron cámaras de seguridad para encontrar a los autores del robo.

Como precisaron, el Área Programática Sur, dependiente del Ministerio de Salud de Chubut y que coordina asistencia médica a diversas ciudades como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, entre otras, fue quien descubrió la falta de las vacunas. Iniciaron un sumario interno. "Ojalá se determine todo", expresó Wasserman a ADNSUR. Agregó que "es complejo acceder al lugar y no ver a nadie, salvo los autorizados a entrar y que tienen llaves".

Wasserman confirmó el robo de las dosis.

"Las vacunas se conservan a unos cien metros del área central del hospital. Es un lugar aparte con entrada propia. Tiene cámaras, alarma. Es un edificio de dos pisos que está dentro del perímetro del hospital. Pero nosotros solo colocamos la vacuna", agregó el titular, según le expresó a Infobae.

Ver más: El pedido de Suarez para no cerrar escuelas después del 1 de marzo

Área Programática Sur denunció el lunes 8 de febrero el faltante de las vacunas y ya intervino el Ministerio Público Fiscal, con la investigación a cargo de la fiscal Andrea Rubio.

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El hecho es el segundo incidente registrado en Chubut: a fines de enero se descartaron unas 140 dosis de la vacuna en la ciudad de Trelew porque perdieron la cadena de frío.

Ver más: Europa busca una vacuna mejorada contra las nuevas cepas

    

Esta nota habla de: